CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

Instagram prueba nuevos diseños para impulsar Reels y competir contra TikTok

Facebook espera enfrentarse a la aplicación de ByteDance, cuyo futuro en Estados Unidos es incierto.

reels

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Instagram, la aplicación para compartir fotos de Facebook, está probando formas de hacer más atractiva la función Reels, con la que intenta competir con el popular TikTok. La compañía está probando varias versiones de cómo se verá el nuevo menú, para ver cuál atrae más la atención sobre el nuevo producto, que antes estaba oculto a unos pocos clics de distancia.

La función Reels, que permite a las personas encadenar videos cortos con un efecto gracioso, ahora tendrá su propio botón en la pantalla de inicio de Instagram. Este es el último intento de Facebook para enfrentarse a TikTok, la aplicación de redes sociales de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

TikTok, propiedad de la firma china ByteDance, pronto podría verse debilitada por una posible prohibición o venta derivada a una empresa estadounidense, como lo ha ordenado la administración de Donald Trump. La empresa de Mark Zuckerberg busca así repertir el éxito de la India, donde Reels se ha vuelto más popular tras las restricciones impuestas a la aplicación de videos musicales.

Reels permite a las personas editar videos de 15 segundos junto con música, al igual que en TikTok. Su lanzamiento se da justo cuando la existencia del programa de videos cortos en el mercado estadounidense está siendo desafiada por el presidente Donald Trump quien, junto a otros altos funcionarios, asegura que la app de ByteDance es una amenaza para la seguridad nacional. Esto, debido a sus vínculos con el gobierno chino que podría tener acceso a datos de los estadounidenses.

“El momento coincide en algunos aspectos”, afirmó Vishal Shah, director de producto de Instagram, en una entrevista citada por Bloomberg. La presión de Trump ha llevado a algunos creadores de TikTok a redirigir sus audiencias a Instagram, con la esperanza de un futuro más estable en caso de alguna prohibición. Facebook se beneficia de la incertidumbre, incluso si reguladores investigan a la compañía por posibles violaciones de la ley antimonopolio, particularmente su práctica de comprar y copiar competidores.