CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

“Más unidos que nunca”: Keiko Fujimori confirmó el regreso a la política desde la prisión domiciliaria

La dirigente ha estado detenida dos veces por presunto lavado de dinero por supuestos aportes ilícitos de Odebrecht.

keiko fujimori

LIMA, (Perú).- En medio de un agitado escenario político dominado por el rechazo hacia el mandatario Martín Vizcarra, la hija de expresidente Alberto Fujimori, Keiko Fumijori, anunció su regreso a la lucha política activa. Esto, además, a poco más de seis meses de las elecciones generales de 2021 y mientras cumple arresto domiciliario preventivo por el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, Keiko Fujimori dijo que “bajo el liderazgo histórico de su padre, decidió el retorno 100% activo a Fuerza Popular”, refiriéndose al partido de derecha populista que dirige. “Podemos superar más unidos que nunca las grandes dificultades”, agregó la opositora de 45 años, quien fue excarcelada el pasado 4 de mayo, reseña AFP.

En su mensaje, Keiko mencionó los obstáculos que se han derivado de la pandemia del coronavirus, y también aplaudió a un grupo de militantes de su partido que culminaron un programa de formación política. “Una nueva era necesita nuevos rostros”, dijo la dirigente política, quien el 18 de diciembre de 2019 había anunciado que haría una pausa en la actividad política.

AFP

Fujimori ha estado más de un año en prisión en dos ocasiones: entre octubre de octubre de 2018 y mayo de 2020. Esto a causa de la investigación por presunto lavado de dinero por supuestos aportes ilícitos de campaña de Odebrecht. Keiko niega los cargos aunque exdirectivos de la empresa afirman que le dieron dinero para sus campañas, en un escándalo que salpica también a cuatro expresidentes peruanos.

Aunque no ha dicho que postulará a la presidencia peruana en las elecciones generales de abril de 2021, el número dos del partido, Luis Galarreta, declaró que ella es la candidata innata de Fuerza Popular. Además, destacó que por no haber sido hallada culpable y condenada en sentencia firme, Keiko no tiene impedimentos para postularse a las presidenciales.