CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Merecemos ser escuchados”: Joe Biden sube el tono de la campaña tras la nominación de Amy Coney Barrett

El candidato demócrata se pronunció tras las declaraciones de Donald Trump junto a la jueza Amy Coney Barrett.

joe biden

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, acusó al presidente Donald Trump de buscar la designación de una jueza conservadora en la Corte Suprema solo para eliminar el seguro de salud Obamacare. Esto en medio de la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de 200.000 muertos y más de 7 millones de infectados en el país.

Biden volvió a exigir que el Senado no se pronuncie sobre la nominación de Amy Coney Barrett para ocupar un lugar en el máximo tribunal, anunciada por el mandatario republicano, a solo unas semanas de las elecciones presidenciales. “El Senado no debería proceder sobre esta vacante hasta que el pueblo de Estados Unidos seleccione su siguiente presidente y el nuevo Congreso”, dijo, momentos después de que su rival electoral anunciara la nominación de la jueza.

Trump nominó a Barrett, favorita de los conservadores por su visión religiosa, para remplazar el lugar que tenía la fallecida magistrada liberal Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema. Esta designación impacta de manera potencial en algunos de los temas más discutidos en Estados Unidos, desde el aborto hasta los derechos a las armas y el cuidado de la salud, destaca una nota de AFP.

La decisión de impulsar su nominación con encuestas que ponen al mandatario en desventaja, ha enfurecido a los demócratas que están pidiendo que el ganador de la votación sea quien tome esta decisión. El presidente, por su parte, se expresó confiado en la confirmación de la jueza por parte del Senado. “Creo que vamos a tenerlo hecho fácilmente antes de la elección. Creo que estaría bien hacerlo y pasar a otra cosa”, dijo a Fox News.

“Amo los Estados Unidos y amo la Constitución”, declaró en los jardines de la Casa Blanca la magistrada de 48 años, quien en 2018 formó parte de la lista de finalistas presentada por el presidente Donald Trump para una vacante liberada tras el retiro del juez Anthony Kennedy. Pero el cargo fue para Brett Kavanaugh, nombrado luego de una feroz batalla por la confirmación.