CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Nuevos éxitos en el horizonte ¿Qué sigue para los Red Sox tras su terrible temporada?

Los Red Sox se replantean muchas cosas pensando en la siguiente temporada.

Red Sox
Red Sox

ESTADOS UNIDOS-. Red Sox de Boston tuvieron una de sus peores temporadas en su historia, siendo el 2020 un año para el olvido completamente. Su marca de 24 victorias por 36 derrotas resultó la peor en la división Este, quedando a 16 partidos de los líderes Rays de Tampa Bay. Respecto a la MLB, culminaron como el cuarto peor equipo detrás de los Piratas de Pittsburgh, los Tigres de Detroit y los Rangers de Texas.

Con esto en mente, la franquicia ya se plantea cambios rumbo al futuro, comenzando con el despido de su manager. Los Red Sox anunciaron la salida de su manager interino Ron Roenicke estando solo una temporada con el equipo. Su llegada al club se dio después de la suspensión a Alex Cora, por estar involucrado en el escándalo de robo de señas de los Astros de Houston.

Roenicke ya se desempeñaba como coach de banca de los Red Sox, haciendo fácil su integración, pero los resultados nunca se dieron. Además, tuvo que lidiar con la salida de estrellas importantes como Mookie Betts y David Price. A esto se une, que muchas de sus decisiones al manejar al equipo no dejaban contentos a los aficionados por el uso de los lanzadores y sus cambios en las alineaciones.

Del lado positivo, en la parte final de la temporada pudo rescatar a algunos novatos que pueden traer buenas cosas al equipo. Casos como el del bateador Bobby Dalbec o el lanzador Tanner Houck, que pueden ser titulares para el futuro. Además, dio su confianza a elementos como Alex Verdugo, el mexicano que con sus actuaciones comienza a colocarse como un favorito de la afición.

Alex Cora se acerca a los Red Sox

Tras la salida de Ron Roenicke, los Red Sox podrían regresar a Alex Cora al puesto de manager. Durante su temporada de debut, Cora consiguió la Serie Mundial con el equipo en 2018, así como un récord en victorias para la franquicia en temporada regular. Su continuidad parecía segura de no llegar la suspensión de MLB.

La gerencia del equipo lo tiene como el gran favorito para volver a tomar el puesto. De acuerdo con diversos reportes, incluyendo el de Jon Heyman de MLB Network, las conversaciones entre las partes comenzarían pronto. Para Charlie Bloom, gerente general de los Red Sox, es el manager para estar al frente de su proyecto, por lo que retomarían sus planes en donde los dejaron.