CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Bielorrusia en la mira! Reino Unido y Canadá se suman en la lista de países contra Lukashenko

Esta semana, Vladimir Putin expresó su apoyo a Bieolorrusia mientras que Emmanuel Macron sigue la misma línea contra el mandatario.

Alexander Lukashenko

LONDRES, (Reino Unido). – La reelección del mandatario Alexander Lukashenko, calificada como ilegitima e incluso desconocida por entes internacionales, ha generado un ambiente tenso en el aspecto político y social en Bielorrusia. De cara a esto, países han manifestado su posición ante la situación que vive el país europeo, por ejemplo, Reino Unido y Canadá.

De acuerdo con la agencia informativa AFP, ambas naciones decidieron imponer sanciones contra el presidente bielorruso Alexander Lukashenko, a su hijo y a altos cargos del régimen por “violaciones de los derechos humanos en Bielorrusia”, anunció la cancillería británica en un comunicado este martes 29 de septiembre.

Union europea
AFP

“Pediremos cuentas a los responsables de la brutalidad desplegada contra el pueblo bielorruso y defenderemos nuestros valores de democracia y derechos humanos”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, asegurando que Londres y Ottawa no aceptan “los resultados de la elección amañada de Lukashenko” disputadas el pasado 9 de agosto.

Esta semana, de acuerdo con AFP, Rusia se manifestó en apoyo al mandatario. El propio Vladimir Putin aseguró que “Bielorrusia se encuentra en una situación difícil, con unas presiones externas sin precedente desde las elecciones presidenciales, cuyos resultados no han sido reconocidos por la Unión Europea y Estados Unidos”, declaró en un mensaje en video dirigido a los participantes en un foro ruso-bielorruso.

Asimismo, la agencia AFP aseguró que el mandatario francés Emmanuel Macron, prometió este martes ayudar en la mediación de la crisis política que sacude Bielorrusia, durante una reunión en Lituania con la líder de la oposición Svetlana Tijanóvskaya, quien anunció que pronunciará un discurso ante el Parlamento francés. “Haremos todo lo que podamos como europeos para ayudar en la mediación”, sostuvo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados