CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Combinación ganadora! José Abreu y Lucas Giolito lideran a los White Sox

White Sox arrancó su serie de postemporada frente a los Atléticos.

White Sox
White Sox

ESTADOS UNIDOS-. White Sox de Chicago pegaron primero en la Serie de Comodines al vencer por 4-1 a los Atléticos de Oakland. Un partido más que completo para los dirigidos por Rick Renteria, en especial para dos de sus jugadores. Esto con la combinación ganadora de José Abreu y Lucas Giolito, quienes con el bat y desde la loma se encargaron de hacer el trabajo.

Comenzando con el caso de Giolito, tuvo una salida rayando en lo perfecto para los White Sox. Su salida de calidad tuvo siete entradas de apenas dos imparables, una carrera, una base por bola y ocho ponches. Esto lo convirtió en el segundo pitcher en la historia de Chicago con siete entradas de labor de apenas dos hits o menos junto a Ed Walsh, quien lo consiguió en 1906.

Su único daño se dio al dejar hombres de herencia en el octavo rollo. En busca de la blanqueada, Giolito otorgó su única base por bolas a Mark Canha en cuatro pitcheos seguidos y después permitió hit de Jake Lamb. Evan Marshall entró al revelo solo para permitir la única carrera de Oakland en jugada de selección tras batazo de Ramón Laureano.

José Abreu con historia para los White Sox y para Cuba

De esta forma, Lucas Giolito pudo darle vuelta al mal cierre del equipo, después de ganar solo uno de los últimos ocho partidos en el cierre de temporada. Para esto, también se vio apoyado de una ofensiva de momentos clave y de mucho poder. El primero en aparecer fue Adam Engel con cuadrangular solitario en la tercera entrada.

José Abreu se hizo presente en la tercera entrada al conectar la pelota del otro lado del jardín izquierdo impulsando dos carreras. De esta forma, se convirtió en el primer nacido en Cuba en conectar home run en postemporada para los White Sox. Su segundo compatriota en conseguirlo no tardó mucho en llegar con Yasmani Grandal consiguiendo vuelacerca en la octava entrada con la cuarta carrera del equipo.

Así, Abreu busca seguir consolidando su espectacular año después de terminar como el líder de carreras impulsadas en la MLB. Para el segundo duelo de esta serie, Dallas Keuchel estará en la loma por los de Chicago. Mientras que, Chris Bassitt buscará mantener con vida a los Atléticos. Bassitt tuvo un gran cierre de temporada lo que lo hizo merecedor del premio al mejor pitcher de septiembre.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados