CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

“El ahorro será la reducción de nuestra plantilla”: la pandemia ataca los números de Shell

La firma asegura que también prevé un cargo por depreciación tras impuestos de entre 1.000 y 1.500 millones de dólares en su balance del tercer trimestre

Shell

LONDRES, (Reino Unido). – En el marco de una reestructuración empresarial de cara a la reducción de costos ante la caída de la demanda y precios del petróleo, este miércoles 30 de septiembre el gigante petrolero angloholandés Royal Dutch Shell reveló sus planes de suprimir entre 7.000 y 9.000 empleos en todo el mundo. Estos vastos recortes, representan alrededor del 10% de sus efectivos, de unas 83.000 personas en todo el mundo. 

De acuerdo con la agencia informativa AFP, unas 1.500 personas dejaron ya al grupo de manera voluntaria, y el resto de salidas, cuyo número exacto todavía tiene que concretarse, tendrá lugar de aquí a 2022. En total, esta reorganización debería permitir a Shell ahorrar entre 2.000 y 2.500 millones de dólares por año (1 dólar = 0,85 euro).

Shell asegura que también prevé un cargo por depreciación tras impuestos de entre 1.000 y 1.500 millones de dólares en su balance del tercer trimestre. El grupo sigue los pasos de su gran competidor BP, que ya ha anunciado recortes de 10.000 empleos. Al publicar una pérdida abismal de 18.100 millones de dólares en el segundo trimestre, Shell indicó que sus costos serían reducidos en miles de millones y que son de esperar recortes de empleos. 

Ben van Beurden – Director general Royal Dutch Shell

El director general, Ben van Beurden, señaló este miércoles en una entrevista publicada en la web de Shell que, ante el impacto de la pandemia del coronavirus, el grupo actuó “rápidamente”, en particular reduciendo los dividendos, pero que “la reducción de costos es esencial. Debemos ser competitivos”, con una organización más “ágil” y ajustándonos el cinturón.

“Creemos que (…) en varias partes tenemos demasiados grados jerárquicos”, indicó, dejando entender que los ejecutivos de nivel medio serán los más afectados. “También estamos mirando los otros costos, como viajes o el recurso a proveedores de servicios. También estamos estudiando posibilidades como el trabajo a distancia (…) Pero una gran parte de nuestro ahorro será consecuencia de la reducción de nuestra plantilla”, afirmó Van Beurden.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados