CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Es el mismo juego”: Lucas Giolito cerca de la perfección con los White Sox

El lanzador consiguió un juego sin hit ni carreras durante la temporada.

Lucas Giolito
Lucas Giolito

ESTADOS UNIDOS-. White Sox de Chicago obtuvo su primer triunfo en la postemporada por 4-1 sobre los Atléticos de Oakland contando con una brillante actuación de Lucas Giolito. El lanzador estuvo cerca de la perfección en una salida muy sólida donde no permitió daño hasta la octava entrada. Su gran actuación hizo recordar su juego sin hit ni carrera conseguido en la temporada regular.

Lucas Giolito retiró a 18 bateadores de manera consecutiva para arrancar el partido. Su primer hit permitido se dio en la séptima entrada llegando por cuenta de Tommy LaStella. Mientras que, en la octava otorgó su primera base por bola y su primera carrera al dejar dos hombres de herencia. Pese a su espectacular dominio, el pitcher mostró su calma y señaló que no estaba en su mente el logro de un juego perfecto o sin hit,

“El objetivo es ganar el juego. Para mí, se trataba de darle al equipo la mejor oportunidad posible de salir en la cima después de nueve entradas. Ya sea lance seis, siete u ocho entradas. No importa. Solo estaba concentrado en ejecutar cada lanzamiento. Si ocurre un juego perfecto, sucede. Eso no estaba en mi mente, al igual que el que conseguí durante la temporada”, explicó Lucas Giolito.

Dentro de los datos, Lucas Giolito es el quinto pitcher en la historia de MLB en conseguir al menos seis entradas con juego perfecto en postemporada. Se unió a Don Larsen, Herb Pennonck, Jim Lonborg y Mike Mussina. De ellos, solo Larsen consiguió un juego perfecto, el único en Serie Mundial en 1956. “Sabíamos que teníamos el talento para hacerlo. Cuando llega el momento de jugar los playoffs, es el mismo juego”, apuntó el pitcher.

White Sox contentos con Lucas Giolito

Sobre la actuación del lanzador, el manager Rick Renteria de los White Sox, destacó el control de Giolito. “Fue muy bueno. Fue agradable verlo. Lanzó la pelota muy, muy bien y nos metió profundamente en el juego. Parecía tener el control”. Ahora las miras se dirigen a Dallas Keuchel, quien estará en el segundo juego de la serie para Chicago buscando su pase a la siguiente ronda.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados