CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Feroces! Xolos deja en claro que viene con todo en sus juegos pendientes ¿les alcanzará para liguilla?

En duelo pendiente de la jornada 11, el equipo de Tijuana ya recuperó camino por la calificación.

Xolos
Xolos

México.- El conjunto dirigido por Pablo Guede ya regresó a la actividad de la Liga BBVA MX. El cuadro de los Xolos de Tijuana consiguió llegar a las trece unidades y tiene aún un duelo pendiente. Mientras que Bravos de Juárez se estancó en el lugar número 11. Ambos equipos siguen aspirando a un puesto del repechaje del Guard1anes 2020.

Ojo de águila

El equipo de Tijuana se lanzó al ataque desde el comienzo de juego, pero fue un tiro de esquina que definió que el marcador cambiara. Luego del cobro desde la punta derecha el balón quedó nuevamente en los pies de un Xolo pero un toque en el pie de apoyo fue revisado en el VAR. El árbitro central consideró que era suficiente para poder marcar penal y su cobro por Bryan Angulo decretó el 1-0.

Sin embargo el cuadro dirigido por Gabriel Caballero se asentó bien en el terreno de juego. Cerca del minuto 33 otra falta ahora en el área de Xolos fue decretado como penal. La falta sobre el delantero argentino Darío Lezcano permitió emparejar el marcador. Fue el mismo Lezcano quien de pierna derecha venció a Jonathan Orozco para el 1-1 parcial.

Rompen la calma

Para el complemento ambos equipos entraron en un espacio de equilibrio, pues ninguno pudo imponer su juego. Pero este estado de calma se rompió cuando al minuto 78 un error de Iván Vázquez portero de Juárez permitió el segundo gol de Tijuana. En un pase largo de Kevin Balanda el balón llegó hasta afuera del área y fue bajada por Gerson Vázquez que en dos movimientos se quitó al portero y definió su anotación.

Para cerrar el duelo la expulsión de Ignacio Olivera fue el reflejo de la desesperación de los Bravos. Un minuto más tarde al 89 un tiro cruzado de Xolos no hizo más grande la ventaja a tres goles. Incluso pudo llegar el empate a dos anotaciones. Pero el delantero Darío Lezcano cruzó demasiado su disparo pasando por toda el área de Tijuana al minuto 90+1.