CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Que la generación que viene viva…”, el sueño de Yalitza Aparicio mientras genera polémica por ‘Pocahontas’

La actriz mixteca envió un mensaje a la comunidad internacional a través de su red social.

Yalitza Aparicio

ESTADOS UNIDOS.- La actriz mixteca Yalitza Aparicio generó polémica este martes 29 de septiembre al correr el rumor de que sería la nueva ‘Pocahontas’ de Disney, en una noticia atribuida al periódico The New York Times y que fue negada por el medio estadounidense. Sin embargo, la maestra mexicana nominada a un Oscar como Mejor Actriz por la película ‘Roma’ bien podría interpretar al personaje.

“Al parecer @yalitzaapariciomtz será la protagonista del Live-action de Pocahontas, causando gran polémica y gusto entre sus fans, ¿qué te parece? #Ventaneando”, cuestionó el programa de espectáculos de TV Azteca en su cuenta de Instagram, lo que generó reacciones a favor y en contra de la propuesta por parte de algunos de sus más de medio millón de seguidores.

Mientras tanto, ajena a este borlote, Yalitza continúa su labor como embajadora de la Unesco e imagen de la reciente campaña de Dior para el empoderamiento de las mujeres: “Para mí ser mujer significa ser fuerte, tener siempre la cabeza en alto, porque te digan lo que te digan debes estar segura de lo que eres capaz. Y también significa resistencia, resistencia a todo lo que te tengas que enfrentar.

“Como embajadora de la Unesco mi papel es representar dignamente a las comunidades indígenas, darles voz y visibilidad, que es algo que nos ha hecho falta durante mucho tiempo. Siempre he estado orgullosa de mis orígenes. Y de eso se trata también, que al ser una figura pública hacerles llegar al resto de las comunidades este mensaje: no tenemos que negar nuestros orígenes, no tenemos que negar quiénes somos para ser aceptados en la sociedad”, manifestó Yalitza en un video que publicó en su red social.

“Sueño con que la generación que viene viva en un mundo de equidad, donde no se les discrimine por su físico, por sus orígenes, por sus creencias o por sus preferencias sexuales. Un mundo donde aprendan a respetar la diversidad”, ´se pronunció la mujer oaxaqueña, quien cuenta con dos millones 100 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Hablar para compartir. Compartir para actuar. Con #Diorstandswithwomen, me siento orgullosa de compartir mi historia y contar mi experiencia junto con otras mujeres extraordinarias. Al alzar mi voz, me uno a “Charlize Theron Africa Outreach Project – Youth Leaders Scholarship program.” Con el apoyo de @diorparfums, esta iniciativa financia la educación universitaria para estudiantes en Sudáfrica y así apoyamos al progreso de las mujeres. #Diorchinup Speak to share. Share to act. With #Diorstandswithwomen, I am proud to share my story and pass on my experience alongside other extraordinary women. By speaking out, I stand with the “Charlize Theron Africa Outreach Project – Youth Leaders Scholarship program.” With the support of @diorparfums, this program finances university education for South African students. So that we all women progress, heads held high. #Diorchinup @DiorParfums #DiorStandsWithWomen #DiorChinUp @ger.parra @erickmoreno @dior

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Marti?nez (@yalitzaapariciomtz) el

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados