Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

América

«¿Al virólogo o Donald Trump, a quién le creemos?»: Jaime Bayly opina sobre la potencial vacuna contra el coronavirus

El periodista abordó la controversia entre el director de los CDC, Robert Redfield, y el mandatario estadounidense.

donald trump

FLORIDA, (Estados Unidos).- El periodista de opinión, Jaime Bayly, abordó en su programa de este 16 de septiembre el más reciente pronóstico de reconocido virólogo y director de los CDC, Robert Redfield, sobre la disponibilidad de la vacuna contra el coronavirus. De acuerdo con el experto, no será sino hasta el tercer trimestre de 2021 que se disponga de la inyección para mitigar la pandemia que causa estragos en el mundo.

«La respuesta ha dejado helados a todos, y me incluyo», expresó Bayly sobre el escenario planteado por el experto. En su intervención en el Capitolio, aseguró que una vacuna estará disponible entre noviembre y diciembre de este año de manera limitada. «Si me preguntas cuándo está disponible para el público estadounidense para volver a retornar a la vida normal, diría desde finales del segundo trimestre hasta el tercer trimestre de 2021», dijo el médico.

Poco después, el mandatario Donald Trump desmintió el funcionario asegurando que dio «información incorrecta» posiblemente confundido por la pregunta. «¿A quién le creemos? ¿al virólogo o al presidente? Yo elijo creerle a Bill Gates, que ha dicho que es muy improbable que haya una vacuna antes de fin de año y que la única que podría coronar esa proeza es la desarrollada por Pfizer», opinó Bayly.

El también filántropo Gates, ha dicho además que incluso estando disponible la vacuna, no lo estará de forma masiva. Ese, según destacó Bayly, es el matiz que intentó incluir el doctor Redfield. «Sin embargo, el presidente Trump necesita que su tropa de fanáticos confíe en que van a estar todos vacunados de ser posible antes de las elecciones del 3 de noviembre, y entonces agita o espolea esa ilusión».

«Creo que estaba confundido. Solo digo que estamos listos para partir tan pronto como sea posible. Yo diría que sí comenzaríamos a distribuirla inmediatamente al público cuando esté allí. Lo digo en serio. Yo lo llamé al ver la declaración y le pregunté qué quiso decir. Creo que cometió un error, creo que entendió mal la pregunta probablemente», declaró Trump. Bayly, sin embargo difirió: «No es lo que me pareció, creo que entendió bien la pregunta y dio una respuesta honesta, solo que esa respuesta no le gusta al presidente».