Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Deportes

¡Atención fanáticos! El retorno a los aficionados de la Liga BBVA MX a un sí de distancia

Para las autoridades de México el poder tener fanáticos en la Liga BBVA MX está cada vez más cerca.

Liga BBVA MX
Liga BBVA MX

México.- En conferencia de prensa, el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell habló de la propuesta. Comentó que la Liga BBVA MX que encabeza Enrique Bonilla tiene un plan para ese rubro. Agregó que será en breve que ambas partes analicen esta problemática y tratarán de llegar a un acuerdo. Toda vez que la intención es regresar a los aficionados a los estadios mexicanos.

Poquito

Desde la perspectiva del doctor Hugo López-Gatell la única forma de tener seguidores en las tribunas depende del semáforo epidemiológico. Actualmente este se encuentra en color naranja y para que haya aficionados en las tribunas debe pasar a verde señaló Gatell. Por lo que las previsiones para un retorno en octubre son poco probables.

Además, mencionó que con el semáforo en color verde permitiría aficionados en inmuebles deportivos será con un ingreso limitado. Por lo que está abierto a escuchar algún plan de contingencia por parte de la Liga BBVA MX. Pero reconoce que de momento ni el enlace con los rubros deportivos el Doctor Ricardo Cortes o él han tenido ningún acercamiento con los directivos de la liga.

Esto a pesar de que versiones señalan que algunos clubes ya han tenido acercamiento con las autoridades de salud en México. Toda vez que juegos de importancia como los clásicos se disputarán en octubre. Por ello el interés de la liga en regresar a los seguidores a las tribunas. Pero esta versión quedó desmentida por Gatell con su declaración en dicha conferencia.

Finalmente agradeció el compromiso mostrado por la liga en tratar de mitigar los estragos de la pandemia. Aseveró que su responsabilidad con el distanciamiento social y con las medidas de prevención han ido bien enfocadas. Por lo que espera que sigan trabajando en conjunto y manteniendo una estrecha comunicación para mantener bajos contagios.