Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Deportes

¡Cervezas para todos! ¿Cómo se aprovecharon los Brewers de los Tigers?

El mexicano Luis Urías tuvo gran actuación para los Brewers con cinco impulsadas.

Brewers
Brewers

ESTADOS UNIDOS-. Marcador de escándalo colocaron los Brewers de Milwaukee en una sorprendente barrida sobre los Tigers de Detroit al superarlos por 19-0. El segundo duelo de la serie entre ambos tuvo un amplio ganador teniendo los de Milwaukee las destacadas actuaciones del lanzador Corbin Burnes, así como del bateador mexicano Luis Urías.

Comenzando por el pitcheo, Corbin Burnes se convirtió en el primer lanzador en la historia de los Brewers en tener 10 ponches o más sin carreras y un solo corredor en base. Es también el primero en lograrlo en la Liga Nacional desde Max Scherzer en el 2015. Su increíble línea de labor fue de siete entradas completas con un solo imparable y 11 ponches. Ese único imparable lo conectó Will Castro, un triple en la quinta entrada para romper la perfección.

Burnes también logró bajar su efectividad a 1.99, teniendo ya la quinta mejor en la temporada. En sus seis salidas ha logrado tres victorias en 45 1/3 de entradas lanzadas permitiendo solo 10 carreras y un cuadrangular. Además, suma 64 ponches por solo 19 bases por bola. El bateo también tuvo una jornada destacable con 21 imparables y solo con tres innings en los que no pudieron conseguir carreras.

El mexicano Luis Urías tuvo una de sus tardes más destacadas con el bat al tener tres imparables en seis turnos. Con esto logró empujar cinco carreras y anotó un par más, llegando a un total de 11 impulsadas en la temporada y mejorando su promedio a .286. En total, los Brewers tuvieron 13 batazos de extra base, incluyendo cinco cuadrangulares, siendo la mayor cantidad para el equipo en la historia.

Más datos del gran triunfo de los Brewers

Los Brewers se quedaron a una sola carrera de empatar la mayor cantidad en una barrida en su historia. El récord lo consiguieron el 22 de abril de 2010 cuando vencieron por 20-0 a los Piratas de Pittsburgh. En el caso de los Tigers, es la derrota por mayor blanqueada en la historia no solo en la organización, sino de la ciudad. Incluyendo los Wolverines de Detroit de 1881-1888 no existe una victoria por tan amplio margen sin anotaciones.

Respecto a las posiciones de cada uno de los equipos. Los de Milwaukee no dejan de dar batalla en la división Central de la Liga Nacional. Se ubican en el tercer puesto a cinco juegos de los líderes Cubs de Chicago y siguen en pie por el último puesto de playoffs con marca de 19 victorias por 22 derrotas. En el caso de los Tigers de Detroit, en la división Central de la Liga Americana se alejan de cualquier posibilidad al estar a 6 juegos del tercer lugar.