Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Deportes

¡Dominante! Luis Castillo carga con los Reds ¿Será su solución rumbo a postemporada?

Luis Castillo tienen tres victorias con los Reds en la temporada de MLB.

Reds
Reds

ESTADOS UNIDOS-. Los Reds de Cincinnati siguen en la lucha por la postemporada en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y parece que tendrán las armas para conseguirlo. Con una racha de cinco victorias consecutivas, además de encontrar a Luis Castillo consiguiendo su gran forma. “La Piedra” como apodan al dominicano, dominó estupendamente a los Pirates de Pittsburgh en el triunfo por 1-0.

Luis Castillo no ha tenido la mejor de las temporadas, pero comienza a entrar en ritmo junto a todo el equipo de los Reds, en el momento justo para aspirar a algo en la recta final. Castillo tuvo línea de siete entradas recibiendo solo tres imparables, con una base por bola y 10 ponches. Con esto, bajó su efectividad a 3.03, buscando que sea su mejor temporada en su carrera en este aspecto.

Esta es la primera vez en la temporada que consiguió doble dígito en ponches en una salida, mientras que su recta alcanzó una velocidad promedio de 97.8 mph. En especial, el lanzador de los Reds ha tenido buen desempeño con su cambio, su lanzamiento más importante. Con este pitcheo, consiguió cerrar seis ponches, además de provocar swings fallidos de los bateadores.

Sus compañeros Archie Bradley y Raisel Iglesias se encargaron de cerrar la victoria, no permitiendo daño en dos entradas. Este fue el octavo salvamento para Iglesias. Pasando a la ofensiva tuvieron la eficacia para conseguir la carrera de la diferencia. Shogo Akiyama con sencillo consiguió que Jose García anotara.

Los Reds y sus posibilidades en la postemporada

Son ahora 25 triunfos para los Reds de Cincinnati estando a un juego para tener marca de .500 en la reñida lucha dentro de la división Central de la Liga Nacional. Se colocan ya en el segundo puesto con 25 victorias por 26 derrotas, estando empatados con los Cardinals de St. Louis, pero mejor porcentaje de triunfos. Tienen ventaja de un juego sobre los Brewers de Milwaukee en la lucha por el puesto a postemporada y están a cinco del líder Cubs de Chicago.