Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

USA

¡Duro enfrentamiento! Donald Trump y el gobernador Cuomo vuelven a confrontar por el coronavirus

Ambos funcionarios descargaron su furia en las redes sociales.

cuomo

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La pandemia de coronavirus que continúa afectando a la mayoría de los estados y ya suma cerca de 200.000 víctimas fatales, ha tomado protagonismo en la aguerrida campaña electoral. El mandatario Donald Trump ha recibido contundentes críticas, la más reciente del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien denunció los intentos de la administración de asfixiar económicamente al estado.

Tanto Trump como el funcionario demócrata recurrieron a las redes sociales para descargar su furia y expresar su malestar en medio de la crisis sanitaria que además ha afectado a más de seis millones de estadounidenses. El mandatario escribió en su cuenta de Twitter sobre Cuomo, a quien calificó «uno de los peores gobernadores de Estados Unidos». Asimismo lo responsabilizó por las 11.000 muertes en cuidados de ancianos.

«Al menos dijo que yo hice un trabajo espectacular», escribió Trump sobre los mensajes que habría publicado el gobernador meses atrás, cuando solicitaba la ayuda federal en medio de la pandemia que convirtió al estado en el epicentro. Poco después, recurrió a Twitter para opinar sobre la reapertura de restaurantes en la ciudad de Nueva York anunciada por Cuomo desde el 30 de septiembre, pero consideró que «debe ir más rápido».

El gobernador demócrata, por su parte, no guardó silencio, y aseguró que las críticas del mandatario se deben a que «dice la verdad y no puede manejarlo». Luego se refirió a los elogios del presidente por la gestión de la pandemia. «Dijo que estaba trabajando duro y me aplaudió por mi respuesta audaz», expresó, al tiempo que se refirió a los hechos concretos: los neoyorquinos aplanaron la curva.

Cuomo se unió a las críticas luego de divulgarse las grabaciones de Trump en una polémica entrevista con el periodista Bob Woodward, a quien admitió haber minimizado la pandemia de coronavirus para no causar pánico en la población, pese a estar informado sobre la peligrosidad y mortalidad que podría causar la emergencia sanitaria. «Trump ya no sabe cuándo está mintiendo. Admitió que mintió a los estadounidenses sobre el COVID, lo que costó miles de vidas», señaló.