Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Deportes

¡Emotivo! Roberto Clemente y los Pirates, una historia que va de la mano

Los Pirates celebraron el día de Roberto Clemente de una manera muy especial.

Roberto Clemente
Roberto Clemente

ESTADOS UNIDOS-. Momento más que especial celebraron los Pirates de Pittsburgh y los peloteros nacidos en Puerto Rico por el Día de Roberto Clemente. La leyenda de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) es celebrada por la liga en este 9 de septiembre, en una fecha donde el gran número 21 vuelve a aparecer. Los Pirates tuvieron una celebración particularmente especial por la ocasión.

Al estar impedidos a tener público en el estadio como un gran número de personas en el diamante, los Pirates se las ingeniaron para realizar un emotivo primer lanzamiento. Durante el día de Roberto Clemente su familia es tradicionalmente invitada a realizar este primer pitcheo. Aunque, para esta ocasión lo hicieron desde Puerto Rico y mostrado en un espectacular video.

El cuadro de Pittsburgh compartió el video en sus redes sociales, mostrando a las diferentes generaciones de hijos y nietos de Roberto Clemente. Unos a otros se van lanzando una pelota, la cual está autografiada por Vera Clemente, la esposa de Roberto quien falleciera en 2019. Vera estuvo a cargo de la fundación creada en honor a Clemente y era embajadora de buena voluntad de parte de la MLB.

Otro de los momentos especiales es la aparición de Roberto Clemente III, un pequeño niño que es uno de los nietos del pelotero. Al final, la pelota cae en la primera base, donde el jugador Josh Bell la toma para arrancar el juego. De esta forma, los Pirates buscaron seguir dando lugar a la familia como parte del festejo en un momento donde realizar viajes es complicado.

Roberto Clemente y su legado con los Pirates

La historia moderna de los Pirates de Pittsburgh no podría entenderse sin Roberto Clemente. Con cinco campeonatos de Serie Mundial, el de 1971 es uno de los más recordados gracias al pelotero puertorriqueño. Sus enfrentamientos ante los Orioles de Baltimore son más que recordados y colocaron a Clemente en el estrellato que siempre mereció.

Roberto Clemente disputó sus 17 temporadas de las Grandes Ligas con los Pirates consiguiendo dos títulos de Serie Mundial. Culminó su carrera con 3,000 imparables en un total de 2,433 partidos. Conectó un total de 240 cuadrangulares con 1,305 impulsadas con un promedio de .317. Su dominio se dio principalmente de 1960 a 1967 teniendo la mayor cantidad de imparables con 1,556, el mejor porcentaje con .330 y el segundo con mayor cantidad de triples con 75.