Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Deportes

¡En riesgo! ¿Quedó fuera de la lucha por el Cy Young, Jacob deGrom?

Jacob deGrom tiene una de las mejores efectividades en la MLB con 2.09

Jacob deGrom
Jacob deGrom

ESTADOS UNIDOS-. Momento de preocupación para los Mets de Nueva York, después de que Jacob deGrom saliera lesionado del partido ante los Phillies de Filadelfia. El experimentado lanzador tuvo varios problemas y para la tercera entrada ya no salió al campo para su salida más corta del año. Esto tras una plática con los entrenadores del equipo sobre su estado.

Posteriormente, los Mets confirmaron que Jacob deGrom salió por un espasmo de la corva derecha. En el encuentro ante los Phillies solo pudo lanzar 40 pitcheos, 25 de ellos en zona de strike. Permitió cuatro imparables y tres carreras con una base por bola y un ponche. Además, esta fue la primera vez en su carrera desde 2017 que no ponchó a un bateador de la alineación en su primer turno al bat.

El daño lo permitió en la segunda entrada del partido ante un rally de tres carreras. Andrew Knapp puso número a la casa para los de Filadelfia con doblete. Adam Haseley con elevado de sacrificio puso una más y Andrew McCutchen en una jugada de selección mandó al home a Scott Kingery. En muchos momentos se vio incomodo a Jacob deGrom en su forma de lanzar.

Jacob deGrom compromete su lucha por el Cy Young

Dentro de su carrera, está es su salida más corta, después de que solo lanzara una entrada en el 2018, curiosamente también ante los Phillies. En caso de que la lesión sea de gravedad, también pone en peligro sus posibilidades de ganar el premio Cy Young al mejor lanzador. En números, dejó su efectividad en 2.09 con 80 ponches y cuatro triunfos por una sola derrota. Con su efectividad se ubica entre los seis primeros, siendo el quinto en ponches y el octavo mejor en el promedio que le batea la oposición con .185.

De igual forma, compromete las posibilidades de los Mets rumbo a la postemporada. Se encuentran en la lucha de uno de los últimos boletos estando a 3.5 juegos de distancia de los Phillies. Su marca se coloca en 21 triunfos por 27 derrotas, por lo que recibir un golpe como la lesión de su mejor lanzador podría dejarlos fuera de competencia.