Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Deportes

“Es cómo yo, pero mejor”: Una leyenda sorprende por comparación con Sixto Sánchez

Sixto Sánchez ha causado sensación en su año de novato en la MLB.

Sixto Sánchez
Sixto Sánchez

ESTADOS UNIDOS-. Sixto Sánchez es una de las grandes armas que han presentado los Marlins de Miami en esta temporada 2020 dentro de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). Sus números han destacado y en cada salida se muestra cada vez más dominante. Dentro de los comentarios que ha levantado, uno de los más llamativos es su comparación con Pedro Martínez.

Martínez es miembro del Salón de la Fama debido a su amplio dominio en su carrera, principalmente con los Red Sox de Boston. Sixto Sánchez ha nombrado a Pedro como uno de sus ídolos y no solo es algo que dice. En su mecánica y forma de lanzar se pueden ver similitudes, así como en la fuerte actitud que busca demostrar dentro del campo.

La comparación tampoco pasó de manera desapercibida por Pedro Martínez, quien tuvo un comentario para Sixto Sánchez. “Es cómo un mini yo con mejores herramientas”, indicó Martínez en sus redes sociales y en un programa de la cadena MLB Network. Su cercanía comienza a llegar a tal punto que tuvieron una llamada telefónica reciente, donde Martínez mostró sus respetos al novato.

También, resaltó la habilidad de Sixto Sánchez de salir de situaciones apretadas durante los encuentros y como lo ha llevado a conseguir triunfos importantes. “Sixto está mostrando que sabe manejarse en situaciones difíciles sin recurrir solo a su velocidad. Reconoce cuándo usar cada lanzamiento a pesar de su corta edad. Mucha madurez en la loma”, comentó.

Sixto Sánchez sigue en busca del Novato del Año

Sixto Sánchez busca seguir acumulando las cifras necesarias para poder competir dentro de la categoría de Novato del Año. Con los Marlins tiene marca de tres triunfos con una sola derrota en cinco aperturas. Su último encuentro a siete entradas se convirtió en su primer duelo completo. Tiene una efectividad de 1.69 en 32 entradas lanzadas, permitiendo solo 24 hits y con la oposición bateándole para .214.

Con solo 22 años, su recorrido para alcanzar o buscar igualar lo logrado por Pedro Martínez apenas comienza. En sus 18 años de carrera Martínez tuvo un total de 219 victorias por solo 100 derrotas con una efectividad de 2.93. Consiguió un total de 3,154 ponches ganando en tres ocasiones el Cy Young a mejor lanzador y ganando una vez la Serie Mundial. En 2015 consiguió su entrada al Salón de la Fama.