Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Deportes

“Es importante volver a empezar” MLB piensa en sus fans ¿Cuál es el plan de Rob Manfred?

La postemporada y su elaborado plan está cerca de llegar a la MLB.

MLB
MLB

ESTADOS UNIDOS-. Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) dio cierta esperanza a los fans de que puedan ver el deporte en un estadio en vivo esta temporada. Una de las razones para seguir adelante con una temporada corta de solo 60 juegos, se dio por la ausencia de público. Ante la emergencia de salud del coronavirus, los grandes grupos de personas se volvieron en algo imposible de llevar a cabo.

Con la postemporada cerca de llegar, la MLB comienza a afinar sus planes y en uno de ellos contempla al tener aficionados en los estadios. Rob Manfred afirmó que para las Series de Campeonato como para la Serie Mundial, se planea permitir la asistencia reducida de aficionados. Esto en una entrevista para The Athletic, en donde explicó el proceso que se llevaría a cabo.

Al tener como principal plan el realizar una “burbuja” para la postemporada, esto permitiría abrir los parques para una cantidad limitada de audiencia. “Creo que es importante para nosotros volver a empezar. Obviamente será con números limitados, distancia social, protección para los aficionados con revisión de temperatura y demás”, explicó.

Para llevar a cabo esto seguirían el ejemplo de la NFL donde cinco equipos pudieron tener asistencia limitada. Además, mostró su confianza en que para la temporada 2021 se permitan las actividades grupales en espacios abiertos. “Una especie de cápsulas como las que se vieron en varios juegos de la NFL. Probablemente usaremos la misma teoría. Creo que es importante mientras esperamos que en 2021 podamos regresar a la idea del deporte en vivo. Que, generalmente es en espacios abiertos, al menos nuestros juegos”, indicó.

Los planes de la “Burbuja” se aceleran

La MLB confirmó sus planes para realizar la última parte de la postemporada en la llamada “Burbuja” para proteger a los equipos. Las series de comodín serán las únicas en jugarse en parques locales. Para las series divisionales, la serie de campeonato y Serie Mundial tendrán sedes neutrales, con el calendario arrancando el 29 de septiembre.

Los equipos de la Liga Nacional tendrán como sede Arlington, Texas con el nuevo parque de los Rangers y Houston con el parque de los Astros. En el caso de la Liga Americana, su sede será California, con el estadio de los Padres de San Diego y el Dodger Stadium. Finalmente, la Serie Mundial se disputará en el Globe Life Field, la casa de los Rangers de Texas.