Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Clima

«Es más pequeño pero más directo»: Trump advierte sobre la llegada del huracán Sally

El mandatario aseguró que su equipo esta «vigilando» el camino del fenómeno, al cual calificó de «extremadamente peligroso».

huracán sally

ESTADOS UNIDOS – En el marco de la temporada de fenómenos meteorológicos de este año, una de las más activas desde el 2005, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) reveló que el huracán Sally se acerca este martes 15 de septiembre a la costa de Estados Unidos en el Golfo de México, amenazando con inundaciones súbitas mortales a los estados Alabama y Misisipi. 

«Es posible que Sally produzca inundaciones repentinas potencialmente mortales hasta el miércoles», advirtió el NHC con sede en Miam,i al tiempo que señaló que se degradó a categoría 1 y que avanza con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora. A las 12H00 GMT, Sally se encontraba 170 km al sureste de Biloxi, en la costa de Misisipi, y se dirigía en dirección noroeste a 3,2 km/h. Se prevé que el huracán toque tierra este martes por la noche o el miércoles de madrugada.

El presidente Donald Trump comparó, en declaraciones a la cadena Fox, a Sally con el huracán Laura, que azotó Texas y Luisiana, así como el Caribe, hace apenas unas semanas. «Este es más pequeño, pero es un poco más directo, pero tenemos todo bajo control», señaló. «Lo estamos vigilando muy rigurosamente», agregó. Asimismo, aseguró a través de su cuenta de que su equipo estaba “monitoreando al extremadamente peligroso huracán Sally».

«Estamos en estrecho contacto con los Líderes Estatales & Locales para asistir a los grandes pueblos de Alabama, Luisiana y Misisipi», indicó, urgiendo a la gente que vive en el camino del huracán que atienda a las autoridades. De cara a los pronósticos, Alabama y Misisipi declararon estado de emergencia. Tate Reeves, gobernador de Misisipi, detalló que se espera que el huracán Sally toque tierra alrededor de Biloxi a las 02H00 locales (0600 GMT) del miércoles.

«Las proyecciones de marejadas ciclónicas continúan siendo preocupantes, con marejadas costeras de entre cinco y ocho pies (1,5 a 2,4 metros)», escribió Reeves, señalando que continúan “preocupados” por la cantidad de lluvia en algunas áreas que, según los reportes, podrían recibir hasta 50 centímetros. De acuerdo con AFP, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, cuyo estado aún no se recupera del azote de Laura, que impactó como huracán categoría 4, pidió a los residentes estar preparados. «Sean inteligentes y manténganse a salvo», tuiteó.