Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Celebrities

¡Fotografías! ¿Qué fue de la vida de Paty?, el amor imposible de “El Chavo del 8”

La historia de cómo llegó a interpretar este personaje es algo imperdible.

El Chavo del 8

MÉXICO.- El programa de comedia “El Chavo del 8” ha marcado a muchas generaciones, no solo en México, sino a lo largo y ancho de América Latina. Y hubo una gran cantidad de personajes que sin duda dejaron un hito y un especial sabor de boca, y por ello es necesario recordar a quien fuera el amor imposible de muchos niños de la Vecindad: Paty. Pero ¿qué fue de ella? 

Ana Lilian De la Mocorra se incorporó después de varias temporadas a la serie para dar vida a la simpática Paty, una adorable niña de la que el Chavo se enamoraría perdidamente. Pero el papel fue ofrecido al no encontrar a la persona indicada y, tras una incertidumbre por parte de ella ante su falta de experiencia en la actuación, aceptó para ser recordada por el público. 

La historia de la Vecindad fue sin duda lo que acompañó a niñas y niños en México al momento de comer o antes de dormir. Incluso, en Argentina, se emitía y se sigue emitiendo en diversos horarios por la gran popularidad que posee. Todas y todos preguntan o conocen al “Chavo del 8” y la gran variedad de personajes en torno al “Universo Chespirito” que también marcaron un patrón en la comedia. 

“Trabajaba en el programa, trabajaba en la producción. Cuando necesitamos que alguien hiciera el papel de Paty no encontrábamos quién. Chespirito y Enrique Segoviano me dijeron ‘Ana, hazlo tú’. Y yo ‘No, yo no soy actriz’. Y bueno, lo hice”, fue lo que contó De la Macorra con cierta gracia y asombro ante varios medios internacionales hace mucho tiempo. 

Es de señalar que Ana Lilian decidió alejarse de la actuación y dedicarse a estudiar psicología, logrando graduarse en esta profesión. Actualmente tiene 62 años y podemos ver que conserva algo de aquella simpática niña. Además, Paty apareció en 25 episodios y era sobrina de la Tía Gloria, por lo que su paso por este programa fue, sin duda, todo un éxito.