Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

USA

¡Golpe bajo! Donald Trump arremete contra Biden en las redes «una vez más»

El mandatario ha retuiteado en varias ocasiones mensajes contra su principal rival en la carrera por la Casa Blanca.

donald trump

WASHINGTON, (Estados Unidos). – Actualmente, Estados Unidos vive una de las más tensas, polémicas y acontecidas carreras electorales. En una esquina, está un aguerrido Donald Trump con miras a la reelección y en la otra, un “firme” Joe Biden dispuesto a que el partido demócrata tome nuevamente las riendas de la Casa Blanca, todo en medio de un país que figura como el número uno entre los afectados por la devastadora pandemia del coronavirus.

Este miércoles 16 de septiembre, el actual mandatario republicano “arrojó leña al fuego” al publicar a través de su cuenta oficial de Twitter un video falso que hacía creer que su oponente demócrata reproduce en su celular un rap en el que se insulta a la policía estadounidense «¿Qué diablos es esto?», escribió Trump, junto a un video de la cuenta de parodia «The United Spot» en el que se ve a Biden en el escenario haciendo sonar en su teléfono la canción «Que se joda la policía» del grupo de rap NWA. 

El mandatario republicano, que busca la reelección el 3 de noviembre, ha retuiteado en varias ocasiones mensajes con imágenes falsas en su cuenta en Twitter, que tiene más de 86 millones de suscriptores. Twitter había agregado la mención «medios manipulados» en esta nueva “acción” por parte de Trump para deslegitimar a su rival en la elecciones presidenciales.

En la versión original, Biden en realidad reproducía la canción «Despacito» después de ser presentado en el escenario por el cantante de ese éxito, el puertorriqueño Luis Fonsi. Trump, que hace campaña insistiendo en la necesidad de «ley y orden», acusa a su oponente demócrata de no apoyar a la policía. «Si gana Biden, ganan los saqueadores, anarquistas y quemadores de banderas», repite desde los estrados de campaña. 

Este tipo de acusaciones se dan en medio de una ola de protestas que vive Estados Unidos desde el pasado mes de mayo cuando, en plena llegada de la crisis al país, se registró la muerte George Floyd a manos de un policía. Este momento, viralizado en las redes sociales, despertó la ira de residentes norteamericanos que desde ese momento, han llevado a cabo masivas protestas enmarcadas por enfrentamientos contra uniformados.