Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

USA

«Habrá papeletas flotando»: otro alto funcionario se hace eco de los ataques de Trump a la votación por correo

El mandatario volvió a acusar a los demócratas de intentar hacer fraude en las próximas elecciones.

votación por correo

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Poco después de que el mandatario Donald Trump denunció el envío de unas 80 millones de boletas de votación no solicitadas a electores en Carolina del Norte, el fiscal general William Barr criticó la votación por correo en Arizona, uno de los estados que el republicano requiere sumar para lograr la reelección.

El funcionario sugirió que las boletas por correo que debido a la pandemia de coronavirus se utilizan en la mayoría de las regiones del oeste del país, son vulnerables a la intimidación con respecto a la elección en persona, segun dijo a la agencia AP. En Arizona, calculó que 80 % de los votantes recibe boletas por correo.

Barr aseguró asimismo que «el gobierno y las personas involucradas pueden averiguar y saber cómo votó». Esto, según agregó, abre la puerta a la coerción, de acuerdo a sus declaraciones reseñadas por The Hill. El fiscal insistió además en que el envío de boletas «de manera derrochadora», muchas de ellas mal remitidas, según se ha constatado en las imprecisiones en las listas de votación, motivará «papeletas flotando y recogidas».

Desde Carolina del Norte, el presidente Donald Trump alentó a sus seguidores a confirmar su voto en los centros de votación, esto de caso de que hayan votado por boletas recibidas por correo. En un mitin dijo que los demócratas «están haciendo cosas» y alentó a los votantes a resguardar su voto. «La única manera de que ganen es que sean unas elecciones amañadas», agregó en unas polémicas declaraciones.

En Arizona, la secretaria de Estado, Katie Hobbs, refutó los comentarios del fiscal Barr y lamentó que los altos funcionarios de la administración generen dudas sobre la credibilidad de los comicios. «Nuestro estado tiene una historia de décadas de elecciones seguras y confiables a través del correo», agregó a The Hill.