Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

New York

¿Incendios alcanzan Nueva York? ¡El cielo de la Gran Manzana emite una alarma!

Hasta la fecha, los incendios en el oeste de Estados Unidos han devastado cinco millones de hectáreas.

Nueva York

NUEVA YORK, (Estados Unidos). –  El oeste de Estados Unidos continúa siendo víctima de los incendios que, hasta la fecha, son considerados como uno de los más históricos en el área. En este sentido, el humo de las más de 5.000.000 de hectáreas devastadas se posó el cielo de Nueva York durante este martes 15 de septiembre, generando una vista brumosa y desconcertante para los residentes de la “Gran Manzana”.

De acuerdo con el sitio Clima del Área Metropolitana de Nueva York, el humo, que debería permanecer a una altura de 4.500 a 6.000 metros por encima de la capital económica estadounidense, era la causa de un cielo levemente brumoso este martes. Hace días que el humo estaba atrapado encima de la costa oeste a raíz de fuertes presiones. Pero el lunes, comenzó a moverse hacia el este por la corriente en chorro, explicó el sitio.

AFP

Desde el lunes por la noche, el Servicio Nacional del Clima menciona la presencia de humo llegado desde el oeste y visible en fotos satelitales. Aunque el humo provocó contaminación en ciudades como Vancouver, Portland, Oregon o San Francisco, solo tendría un impacto limitado en la calidad del aire en Nueva York, según ambos sitios.

De acuerdo con AFP, el humo debería disiparse antes de este miércoles 16, según el Clima del Área Metropolitana de Nueva York. Las decenas de focos de incendio que arrasan la costa oeste desde hace días han dejado al menos 35 muertos desde el inicio del verano boreal, 27 de ellos en la última semana en los estados de Washington, Oregón y California.

Según AFP, líderes demócratas a insistir en la necesidad de luchar contra el cambio climático. Durante este martes, la candidata a la vicepresidencia Kamala Harris visitó el estado de California, el más afectado hasta la fecha por las llamas. En el lugar, la actual senadora estuvo acompañada por el gobernador Gavin Newsom al tiempo que destacó que lo sucedido no es una “cuestión partidista”. Por otro lado, el presidente Donald Trump también visitó el territorio californiano, pero, por el contrario, subestimó el calentamiento global.

AFP