Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Mundo

¡Insólito! Coronavirus sigue opacando el retorno a las escuelas en Francia

La agencia nacional de salud pública informó este 16 de septiembre de casi 8.000 nuevos casos en las últimas 24 horas previas.

Francia

FRANCIA – La pandemia de coronavirus continúa siendo una amenaza para los países europeos. Francia, luego de meses de confinamiento, no escapa al repunte de contagios ya que desde los primeros días del mes de septiembre mantiene en alerta al país entero, en un escenario en el que el inicio del año escolar se ha visto afectado con el cierre de decenas de escuelas en el territorio.

De acuerdo con la agencia informativa AFP, más de 80 instituciones francesas han sido clausuradas desde que se reanudó el año escolar hace quince días por la detección de casos de coronavirus, indicó el miércoles el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, que insistió en que se trata de cifras «bajas». «Tenemos alrededor de 1.200 nuevos casos de covid entre los alumnos en comparación con la semana pasada», dijo Blanquer en una entrevista con la cadena LCI. 

El ministro subrayó que los cierres representan sólo una pequeña fracción de las 60.000 escuelas en toda Francia y dijo que el inicio del año escolar «es el mejor posible» dada la actual crisis de salud. También se han suspendido las clases presenciales en algunas universidades en los últimos días por los contagios detectados. 

Francia
AFP

La Universidad de Montpellier (sureste) anunció que suspendió las clases en la facultad de medicina luego de que unos 60 estudiantes dieran positivo al covid-19 tras una fiesta. Por su parte, la Universidad de Rennes, en el oeste de Francia, también suspendió las clases para los estudiantes de segundo y tercer año de medicina esta semana después de que 83 resultaran positivos. 

La agencia nacional de salud pública informó el miércoles de casi 8.000 nuevos casos en las 24 horas previas, un pequeño descenso en comparación con los más de 10.000 casos reportados el sábado, un récord desde que comenzaron las pruebas masivas de detección. Pero también notó un salto en el número de hospitalizaciones durante la semana pasada, a 2.713 casos, de los cuales 479 necesitaron ser ingresados en cuidados intensivos.

AFP

Aunque el número está muy por debajo de las 7.000 personas en cuidados intensivos en el punto álgido de la pandemia, Francia se prepara para una segunda ola de casos que podría llegar este otoño.  El gobierno ha puesto en alerta roja a 82 de los 101 departamentos del país, y ciudades como Burdeos (suroeste) y Marsella (sureste) reforzaron esta semana las restricciones, sobre todo en cuanto a las reuniones públicas y las visitas a los hogares de ancianos. Cerca de 31.000 personas han muerto por el covid-19 en Francia.