Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

USA

Jaime Bayly opina sobre escandalosa grabación de Trump: «Ocultar la verdad es potencialmente letal»

El polémico periodista abordó las controversiales declaraciones del mandatario sobre la pandemia.

trump

FLORIDA, (Estados Unidos).- El mandatario Donald Trump es nuevamente centro de críticas tras divulgarse la entrevista concedida a principio de año al periodista Bob Woodward, en la que admitió subestimar públicamente al coronavirus para no causar pánico. La controversia fue abordada por el presentador Jaime Bayly, quien apuntó contra el jefe de la Casa Blanca acusado de mentir.

«Discrepo. Mostrar fortaleza de líder, confianza de líder, es decirle la verdad a la gente. Ocultarla no solo es deshonesto sino potencialmente letal, porque mucha gente pudo haberse descuidado pensando que el asunto no era tan grave, entonces algunos de estos pudo haber fallecido víctima del coronavirus. Lo que hizo Trump con la ciudadanía de Estados Unidos, malinformada deliberadamente, no es tan distinto a lo que hizo la China comunista con el mundo libre».

Bayly prosiguió reiterando que el país asiático no le dijo al resto del mundo cuán grave, terrorífica y mortal era la pandemia de coronavirus. «Trump sabiéndolo decidió, sin embargo, soslayarlo, escamotearlo, ocultarlo. Esto me parece bastante serio», afirmo el periodista tras reseñar las declaraciones del mandatario desde la Casa Blanca y el áspero enfrentamiento con un periodista que lo acusó de mentir.

«¡No responde sino lo que otros ya han escrito!». Así reiteró el mandatario Trump las acusaciones contra el demócrata Joe Biden durante su acto de campaña en Michigan. Ante sus partidarios, volvió a acusar al exvicepresidente de leer el apuntador y de politizar la pandemia de coronavirus. También sacó a relucir la gripe porcina durante la gestión de Barack Obama y el entonces vicepresidente, Biden.

«Esa línea de ataque contra Biden por la gripe porcina es poco persuasiva, poco eficaz. Aún si Biden no hubiera hecho las cosas bien respecto a la gripe, estos errores no hacen un acierto y no convalida que Trump haya hecho las cosas bien ahora respecto al coronavirus. El presidente ha quedado expuesto por los audios de Bob Woodward que han revelado que en privado decía una cosa y luego en público decía lo contrario», cerró.