Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Deportes

¡Mantienen esperanzas! Astros con regresos fundamentales ¿Podrán entrar a postemporada?

Los Astros pelean con los Mariners uno de los últimos puestos rumbo a la postemporada.

Astros
Astros

ESTADOS UNIDOS-. Astros de Houston siguen en la lucha por un puesto en la postemporada de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y sus posibilidades parecen mejorar con los regresos que tiene el equipo. Después de un par de semanas de baja por una lesión en la rodilla derecha, José Altuve está de regreso a la alineación de los Astros. Esto para el partido del equipo ante los Rangers de Texas.

José Altuve se lesionó el 3 de septiembre en un duelo ante los Rangers cuando se deslizó hacia la tercera base. Con su regreso, será la primera vez que los Astros puedan contar con George Springer, Michael Brantley y Alex Bergman a la vez desde el 6 de agosto. En cuanto a su bateo, Altuve va mejorando sus números tras un lento regreso con promedio de .224 con tres cuadrangulares y 12 impulsadas.

Respecto a su regreso, Altuve comentó que durante su preparación se dedicó a obtener mayor fuerza en su rodilla para estar en condición plena para el cierre de campaña. Además, se dijo confiado de las posibilidades de los Astros en la postemporada. “Sabemos el tipo de jugadores que tenemos, y tenemos que ir partido a partido. Ganar un partido a la vez y sé que estaremos bien”, explicó.

Astros mantienen el segundo puesto de la división Oeste con el pase automático a la postemporada por la Liga Americana. El problema es su leve ventaja de 1.5 juegos sobre los Mariners de Seattle, que en caso de ser rebasados quedarían fuera de competencia. Su marca se encuentra en 23 triunfos con 24 derrotas, siendo el único equipo que entraría a postemporada con récord perdedor.

Astros se ilusionan con el regreso de Justin Verlander

Otra de las armas que podrían estar disponibles para los Astros rumbo al final de temporada es el lanzador Justin Verlander. El actual ganador del premio Cy Young a mejor lanzador no ve actividad desde el Día Inaugural. Su lesión por una distensión en el antebrazo derecho se ha complicado, pero sigue dando pasos en busca de una posible recuperación.

Dusty Baker, manager de los Astros, informó que Verlander realizará una sesión de entrenamiento con bateadores el próximo miércoles. En la última semana ya ha tenido prácticas desde la loma en sesiones de 55 a 60 lanzamientos. Baker señaló que espera poder verlo en persona, mientras recibe los reportes de sus entrenamientos ya enfrentando a otros jugadores.