Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Negocios

¡Más ganancias! Los 5 adinerados en Estados Unidos que aumentaron sus fortunas durante la pandemia

Al menos 15 de los más ricos del país vieron crecer sus ingresos en más de 40 %.

millonarios

WASHINGTON, (Estados Unidos).- En tiempos de coronavirus y crisis económica, un grupo selecto de millonarios en Estados Unidos por el contrario vio crecer sus ingresos. De acuerdo con el reporte de la lista Forbes 400, los multimillonarios seleccionados este año incrementaron sus fortunas en 8 % y un 15% de estos aumentaron sus riquezas en al menos 40% pese a la crisis mundial.

El mayor ganador del año es el empresario de Tesla, Elon Musk, quien es 242 % más rico que el año pasado. El millonario recaudó 2.000 millones de dólares en fondos para su compañía vinculada a la construcción de cohetes, Space X, además de que la empresa de automóviles eléctricos Tesla ha visto crecer sus acciones en un 520 %, lo que agregó 48,1 billones de dólares al valor de Musk.

Otro de los que se destaca es el cofundador y CEO de Nvidia, Jensen Huang. Las acciones del fabricante de microchips adquirida por la compañía israelí-estadounidense Mellanox, duplicaron su valor desde 2019. Esto impulsado por el desarrollo de los juegos de inteligencia artificial y los centros de datos. En total, Huang incrementó su fortuna en 5,6 billones de dólares, es decir, 133% con respecto al año pasado.

Forbes además destaca el crecimiento económico del empresario de ciberseguridad, Jay Chaudhry, luego de que las acciones de su empresa de seguridad en la nube, ZScaler, aumentaron 90 %, según destacó la publicación. Chaudhry creció en el Himalaya y emigró en la década de los 80 a Estados Unidos, donde él y su familia poseen 45 % de la empresa que aumentó sus ganancias en 6,9 billones de dólares.

Padre e hijo, Ernest García II y III, se incluyeron en el top de Forbes. El padre es el magnate detrás de Drivetime, la distribuidora de vehículos más grande del país. Su hijo, Ernest García III, ideó la plataforma de venta online de autos se segunda mano llamada Carvana, cuyas acciones subieron más de 1.200 % desde 2017 cuando comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, es considerada la persona más adinerada de Estados Unidos. Pese a las protestas laborales en su compañía por la pandemia y una investigación iniciada en el Congreso, ha tenido un buen año. Con el crecimiento de las compras online debido al coronavirus las acciones de Amazon subieron 64 % y su riqueza alcanzó los 179 billones de dólares, luego de embolsillarse otros 65 billones de dólares.