Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

USA

«Muy cerca»: Donald Trump optimista sobre un próximo acuerdo comercial de Tik Tok

La aplicación podría continuar operativa en Estados Unidos luego del ultimátum que ha dado el gobierno.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El mandatario Donald Trump se refirió al posible acuerdo comercial entre ByteDance, propietaria china de la popular aplicación Tik Tok, y la firma estadounidense, Oracle. Esta ultimo destacó en una aguerrida puja en la que también participó Microsoft, y que finalmente desistió tras varios meses de negociaciones.

«Tomaremos una decisión próximamente», afirmó el presidente en declaraciones reseñadas por la agencia AFP. El jefe de la Casa Blanca, que amenazó con el veto a la empresa china, además elogió al presidente de la firma Oracle, Larry Ellison.

La cadena CNBC había informado más temprano que el acuerdo entre las dos firmas para que Oracle sea el socio tecnológico de confianza de Tik Tok sería validado esta semana. De ser así, la aplicación podría continuar operativa en Estados Unidos luego del ultimátum que ha dado el gobierno de Trump tras considerar a ByteDance um peligro para la la seguridad nacional por sus vínculos con el país asiático.

Contactados por la AFP, Oracle y TikTok no respondieron; tampoco el Departamento del Tesoro que supervisaría la operación. En agosto TikTok superó las 2.000 millones de descargas en el mundo y tiene presencia en más de 200 países. En Estados Unidos, la red social ha totalizado a 100 millones de usuarios mensuales.

Microsoft expresó su interés en adquirir los negocios estadounidenses de Tik Tok e inició conversaciones con la empresa respaldadas por funcionarios de la Casa Blanca e incluso el presidente Donald Trump. Esta semana a través de un comunicado, informó el rechazo de su propuesta que «habría sido beneficiosa para la seguridad de los datos de los estadounidenses».