Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

USA

«No, no habrá ninguna extensión»: Donald Trump se mantiene firme contra TikTok

El mandatario continúa con su campaña para sacar del país la aplicación china que, a su juicio, representa una amenaza para la nación.

Donald Trump

ESTADOS UNIDOS – Luego de que a principios del pasado mes de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, iniciara una feroz y rápida campaña para “sacar” la aplicación TikTok de territorio norteamericano, el candidato a la reelección se mostró más firme que nunca en un escenario en el que el plazo impuesto por el mandatario contra la red ya casi se cumple.

“No, no voy a extender la fecha límite, no. Es el 15 de septiembre, no habrá ninguna extensión de la fecha límite de TikTok”, expresó Trump durante una rueda de prensa este jueves 10 de septiembre en la que se mostró inflexible al reafirmar que la firma de origen chino ByteDance, propietaria la aplicación, tiene hasta el próximo martes para vender sus operaciones a una empresa estadounidense o tendrá que irse de su jurisdicción.

Cabe destacar que toda la campaña de Trump para expulsar de sus límites a la firma, surge de su premisa de que TikTok supone una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. Estas acciones avivaron la llamada “guerra fría” entre el país norteamericano y China, cuyo Ministerio de Asunto Exteriores de China se opone a la venta forzada de TikTok, una operación que en su opinión viola los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“La recopilación de datos de TikTok amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadounidenses, lo que potencialmente le permite a China rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, crear expedientes de información personal para chantaje y realizar espionaje corporativo”, cita el decreto firmado a mediados del mes de agosto en el que el Gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con AFP, Trump aseguró que si TikTok quería permanecer en su país, debería vender sus servidores a una empresa “meramente americana”. En este sentido, hasta la fecha en la carrera por hacerse con el control de la aplicación se encuentran Microsoft y Oracle, quien cuenta con el beneplácito del presidente republicano.