Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Miami

¡Nueva normalidad a la vista! Miami de cara a nuevas flexibilizaciones

Por más de 15 días, el condado floridano mantiene una tasa de positivos menor al 10%.

Miami

ESTADOS UNIDOS – Con más de 15 días manteniendo una tasa de positivos por debajo de 10%, el condado de Miami-Dade sigue sorprendiendo al mundo con una realidad lo que expertos califican como “su mejor momento”. Esto luego de ser considerado epicentro mundial en el pasado mes de marzo, cuando la pandemia del coronavirus llegó a Estados Unidos.

Para este 10 de septiembre, la cifra de contagios asciende a 162.432 casos confirmados, de los cuales 407 se reportaron durante las últimas 24 horas. Estas cifras fueron obtenidas por un balance realizado por la agencia AFP con información recabada con datos de la Universidad Johns Hopkins y The New York Times. Asimismo, el reporte indica que la cifra de fallecidos refleja 2.740 víctimas mortales, 74 reportados durante este miércoles.

AFP

Pese a las cifras positivas durante dos semanas, los fallecidos en el condado y los 200 en el estado de Florida en general fueron vistos como una cifra alarmante. Por ende, expertos explicaron que los números se deben a que son casos sobre los que se mantenía una investigación acerca de las causas del fallecimiento, y solo hasta ahora se determinó que había sido por covid-19.

Durante la noche de este miércoles 9 de septiembre, el alcalde Carlos Giménez ofreció una rueda de prensa de cara a las cifras positivas reportadas durante las ultimas semanas a fin de flexibilizar las medidas de restricción actuales. La principal medida que será implantada es la reducción del toque de queda partir desde las 11:00 pm en vez de las 10:00 pm a partir del próximo 14 de septiembre.

Luego de Miami-Dade, el condado más afectado del estado floridano es Palm Beach con 73.696 contagios y 1.244 víctimas mortales, posteriormente Palm Beach con 43.420 infectados y 1.178 decesos. Florida en general contabiliza para este jueves un total de 652.140 contagios confirmados y 12.144 fallecidos, siendo el tercer estado con los números más alarmantes por detrás de California y Texas.