Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Deportes

¡Para atrás! Se tambalea la final de la Copa MX ¿ahora por qué?

La Liga BBVA MX analiza un cambio de fecha para el juego de la siguiente semana de Copa MX.

Copa MX
Copa MX

México.- Días antes de la realización del juego de ida de la final de Copa MX los organizadores dudan de su realización. Toda vez que esperan una respuesta de las autoridades sanitarias de México. La intención de la Liga BBVA MX es dialogar esos juegos con afición. Por lo que comenzarán a trabajar en una nueva fecha para el duelo entre Xolos y Rayados.

Tres cuartos

La noticia comenzó a retomar notoriedad esta mañana de miércoles 9 de septiembre cuando algunos mendigos locales hablaron de la final. Sobre todo por la posibilidad de cambiar la fecha con la intención de tener público en las gradas. Hasta el día de hoy no es posible por el color de semáforo epidemiológico. 

En un principio el duelo de ida estaba planeado para este miércoles 16 de septiembre. El juego inicial de la Copa MX sería en casa de los Xolos de Tijuana. Mientras que la vuelta estaba pactada ocho días después en el estadio BBVA. La casa de los Rayados de Monterrey daría al posiblemente último campeón de Copa.

Hasta el momento el doctor Hugo López-Gatell subsecretario de salud en México comentó de la posibilidad de juegos con aficionados. Comentó que en tanto no cambie el semáforo de color no habría posibilidad de ello. Señaló que el color debe ser verde, contenido al naranja que hoy día se vive en la República mexicana. 

La intención de la liga es que este duelo y los clásicos más importantes del campeonato se disputen con público. Todos ellos ubicados en el mes de octubre, incluida la final de Copa MX. Aunque no descarta aguardar hasta la fecha FIFA de noviembre para estos dos juegos de la final. Este sería el segundo cambio luego de que la fecha inicial era en el mes de mayo de este año.