Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Celebrities

“¿Quién quiere quedarse con el rancho?”: Así sería la disputa entre los hijos de Joan Sebastian por la herencia que dejó “el poeta del pueblo”

Ya inició la complicada distribución de bienes del artista.

Joan Sebastian
Joan Sebastian

MÉXICO. Luego de que el legendario cantante Joan Sebastian muriera en 2015 tras 20 años de lucha en contra del cáncer, por fin parece que el problema que gira alrededor de su millonaria herencia ya está resuelto. Así lo dio a conocer su abogado, Cipriano Sotelo, en una de sus más recientes declaraciones en “Suelta La Sopa” en la que contó el proceso al que se enfrentarán los hijos del “poeta del pueblo”.

“Es una obligación del abogado exponerle al juez, previa consulta con los coheredeores, que nos sentemos y ellos elijan si les interesa algún bien de la sucesión. Con qué prefieren quedarse y si no se pone a la venta. Muchas veces pasa que algún inmueble tiene un valor especial, por ejemplo: ¿cuál de los hijos no quiere quedarse con el rancho donde vivió su papá?”, contó Sotelo.

A principios del 2021 será la repartición de los bienes del artista, que se componen por 51 propiedades inmobiliarias en total. Algunos se encuentran en Guerrero, otros en Veracruz y algunos en Morelos. “Yo creo que la propiedad más difícil y que sí podríamos encontrarla con algunos deméritos es el rancho de Teacalco, Guerrero. Joan tenía ahí hasta a 400 trabajadores cuando vivía. Nosotros tenemos 20 trabajadores nada más”, dijo Cipriano.

José Manuel Figueroa, Julián Figueroa, Zarelea Figueroa, Joana Figueroa, C’Yavé Figueroa y Juliana Figueroa son quienes estarán en la disputa por la herencia del reconocido cantante. Aunque estos no fueron sus únicos hijos, por estos días también se recuerda a Trigo y Juan Sebastián Figueroa, quienes fallecieron. Entre los coherederos de Joan también están sus hijos y su última compañera sentimental Claudia Alina Espín.

El museo

“Las propias autoridades de la entidad nos han abierto la puerta para construir un museo en Juliantla, la tierra natal de Joan Sebastian, y que se enriquecerá de manera cronológica. Algunos empresarios se han acercado y nos han propuesto colaborar en un tequila que lleve el nombre de Joan, pero nosotros no nos aventuramos ni aceptamos una propuesta nada más porque sí; necesitamos ver la calidad del líquido», contó el abogado de «El Poeta del Pueblo».