Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Mundo

«Se necesitan millones de dólares»: ONU advierte sobre la alta suma para distribuir una posible vacuna

Diferentes naciones iniciaron una carrera a fin de desarrollar una vacuna eficaz contra el covid-19

ONU

SUIZA – Desde el pasado mes de diciembre, el mundo conoció el nuevo coronavirus y desde entonces son casi 28.000.000 de contagios y más de 900.000 fallecidos a causa de la crisis sanitaria. En este sentido, diferentes naciones iniciaron una carrera a fin de desarrollar una vacuna eficaz contra el covid-19. Y ante esto, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, habló sobre el financiamiento que se requiere para hacer llegar un posible fármaco a las masas.

“Necesitamos dar un paso de gigante en materia de financiación para optimizar el uso de las nuevas vacunas que consigan desarrollarse”, expresó el funcionario de origen portugués, advirtiendo que se necesitan 35.000 millones de dólares para garantizar la distribución de la vacuna, tratamientos y diagnósticos.

Asimismo, el máximo representante de la ONU aseguró que los recursos que se necesitan no podrán ser recaudados en la “tradicional ayuda oficial al desarrollo” y, por ende, se tendrán que buscar donantes en todos los campos. De igual manera, señaló que hasta la fecha Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recaudado unos 3.000 millones de dólares en cuatro meses.

De igual manera, Guterres destacó que lo ideal sería que menos 15.000 millones de dólares deberían recaudarse en los próximos tres meses. “Es la principal amenaza de la seguridad global”. Aún así, aseveró que todavía no es demasiado tarde para que la comunidad internacional aúne esfuerzos en pro de acelerar la investigación de vacunas, pruebas y tratamientos contra el coronavirus en los próximos 12 meses.

AFP

“No hay una panacea para este virus. No vamos a poder resolver esta crisis a corto plazo, pero la vacuna debe ser un bien de salud pública accesible para todos porque el covid-19 no respeta fronteras”, subrayó el secretario general de Naciones Unidas. Recientemente, la farmacéutica AstraZeneca anunció la puesta en pausa de su vacuna, la candidata más apta según la OMS, al tiempo que China pretende iniciar pruebas en Brasil y Perú.