Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Celebrities

«Sí canto»: Luis Gatica sorprende al revelar que volverá a los escenarios musicales con una reconocida agrupación

El actor lleva mas de treinta años sin estar en el medio musical.

Luis Gatica

MÉXICO.-En el medio del espectáculo, hay personajes que son reconocidos por su capacidad actoral o musical, y algunos tienen la fortuna de poder realizar ambas y tener bastante éxito. Aunque muchos prueban suerte en otras áreas del arte que no son en las que usualmente intervienen, pueden ser duramente criticados o simplemente no tener el éxito que esperaban y regresar a sus orígenes, tal como le ocurrió a Luis Gatica.

Pocos saben que durante la década de los 80’s, Luis Gatica probó suerte como cantante, pues la referencia de su padre, el chileno Lucho Gatica, lo puso en el mapa musical e incluso sacó dos discos de estudio. Pero no tuvieron mayor relevancia y decidió regresar a la actuación, en donde ha cosechado éxitos como uno de los villanos favoritos de las telenovelas mexicanas.

A más de treinta años de lanzar su último sencillo, Luis Gatica está por regresar a los escenarios musicales, de la mano de «La Auténtica Santanera», quienes preparan un homenaje a su padre, conocido como «El Rey del Bolero». El actor recibió la incitación para unirse en un dueto con la agrupación y poder interpretar juntos la popular canción «No me platiques».

Luis Gatica platicó la forma en que «La Auténtica Santanera» se acercó a él: » Fíjese Don Luis que queremos grabar ‘No me platiques’ pero con la Sonora, obviamente su papá ya no nos puede acompañar, pero usted sí», le dijo. El actor comentó que se sintió sorprendido y muy halagado por la invitación, además de sentirse muy contento porque se trata de un tributo a su padre Lucho Gatica.

Al ser cuestionado sobre las razones que lo llevaron a abandonar su carrera como cantante y optar por seguir en la actuación, Luis Gatica declaró: «Yo hace muchos años, en el ’87 y en el ’89, saqué dos discos, la verdad me quedé sin ganas de seguir por ahí, por una simple y sencilla razón, esa palabrita mágica que todo mundo dice que la conoce pero no existe, que es la payola, la neta ¿por qué tendría que pagarle a alguien para demostrarle que sí canto?».