Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Mundo

¡Sigue la tragedia! Nuevo incendio en Beirut arrasa con la «esperanza» de los locales

El fuego de este 10 de septiembre devastó un importante almacén en el puerto de la capital libanesa.

Beirut

BEIRUT – La ciudad de Beirut revivió el terror de la fuerte explosión que devastó kilómetros, dejó más de 6.000 heridos y casi 200 fallecidos hace más de un mes, cuando este jueves 10 de septiembre un nuevo incendio se registró en el mismo puerto de la capital libanesa, dejando daños considerables, entre ellos la destrucción de una importante reserva de ayuda humanitaria.

De acuerdo con AFP, las autoridades de Defensa Civil local señalaron que para este viernes 11 de septiembre ya el fuego ha sido extinguido en su totalidad. Sin embargo, los daños son irreparables debido a que las llamas se originaron específicamente en un almacén del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y por ende, importantes reservas dirigidas para el Líbano tras los hechos del 4 de agosto ardieron en el siniestro.

“Nuestras operaciones humanitarias pueden verse muy afectadas”, indicó la Cruz Roja a los medios de prensa, destacando que importantes reservas de comida y ayuda, incluyendo miles de paquetes de alimentos y medio millón de litros de aceite fueron víctimas de las llamas. Hasta el último momento los equipos bomberiles arrojaron agua sobre la estructura derrumbada, aún con algo de mercancía, para evitar un rebrote de las llamas.

En cuanto al origen del fuego, las pesquisas preliminares difundidas por el gobierno del Líbano señalan que las “chispas” derivadas del uso de una sierra eléctrica por parte de trabajadores en el área fueron la causa del incendio. Asimismo, se maneja la tesis de que el fuego originado en el almacén alcanzó un depósito de neumáticos y aceite, lo que provocó que las llamas se avivaran y las densas capas de humo fueran vistas desde varios puntos de la ciudad.

Beirut
AFP

«El incendio no puede en ningún caso justificarse» afirmó este viernes a través de su cuenta oficial de Twitter el recién nombrado primer ministro libanés Mustapha Adib, quien intenta formar nuevo gobierno después de que el precedente dimitiera tras la explosión. Adib pidió a los responsables que «rindieran cuentas» a fin de «impedir que se reproduzcan semejantes dolorosos acontecimientos».