Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

USA

«Simplemente explotan»: Trump desconcierta con su inesperada explicación de los incendios forestales

El mandatario abordó el tema durante su reciente viaje al estado de California.

donald trump incendios

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La reciente visita del mandatario Donald Trump al estado de California, azotado por los voraces incendios forestales, continúa generando polémica. En su reunión con el gobernador Gavin Newson, el republicano no solo volvió a desestimar al cambio climático sino que argumentó los peligrosos focos con una inesperada explicación que causó críticas entre sus detractores.

«Cuando los árboles se caen, después de un corto período de tiempo, unos 18 meses, se vuelven muy secos. Se vuelven realmente como un fósforo… Simplemente explotan», dijo el mandatario durante su encuentro con las autoridades locales y funcionarios forestales del estado, de acuerdo con lo reseñado por la agencia AFP.

Los comentarios provocaron un gran desconcierto y críticas en redes sociales, al igual que semanas atrás cuando aseguró que los incendios forestales son causados por falta de «rastrillaje». Algunos mensajes en las redes sociales indicaron que el presidente pudo haber malinterpretado sesiones informativas sobre el efecto del fuego en los árboles, muchos de los cuales murieron por la sequía, lo que debilita sus defensas contra las plagas.

Donald Trump

Trump ha insistido que los incendios responden a una mala gestión de los bosques en los estados del oeste, gobernados por el Partido Demócrata, y ha desestimado la teoría de que el calentamiento global, que repetidamente ha negado, pueda tener alguna influencia. «Comenzará a enfriarse. Solo observa», dijo a Wade Crowfoot, director de la Agencia de Recursos Naturales de California. Este le respondió: «Desearía que la ciencia estuviera de acuerdo con usted».

Algunos usuarios de Twitter compararon esta posición optimista sobre el cambio climático con su posición sobre la pandemia del coronavirus en el país, que ha causado la muerte de cerca de 200.000 personas e infectado a 6,6 millones según el recuento de la Universidad Johns Hopkis. «Va a desaparecer. Un día, será como un milagro, desaparecerá», dijo Trump sobre el virus el pasado mes de febrero.