Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Mundo

¡Solución rápida! Emiratos Árabes Unidos anuncia uso de su vacuna en pleno rebrote

Para este 15 de septiembre, el país del Golfo contabiliza más de 80.000 casos, incluidas 399 muertes.

Emiratos Arabes Unidos

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS – Luego de que el pasado sábado se registrara un récord de más de mil casos en un día y en pleno rebrote de la pandemia del coronavirus, este martes 15 de septiembre los Emiratos Árabes Unidos anunciaron la aprobación de una vacuna contra el nuevo coronavirus, todavía en fase de prueba, para su uso en personal sanitario.

De acuerdo con AFP, se trata del fármaco desarrollado por la compañía farmacéutica china Sinopharm. “La vacuna estará disponible para los héroes que están en primera línea [en la lucha contra la pandemia] y que están más en riesgo de contraer el virus», tuiteó el lunes la Autoridad Nacional de Gestión de Crisis y Catástrofes (NCEMA). 

Según la información, las pruebas del medicamento se iniciaron el pasado mes de julio en Emiratos Árabes Unidos. «Continúan los ensayos clínicos de la fase III [en los Emiratos] bajo la estricta supervisión de equipos médicos», dijo la NCEMA. Asimismo, se conoció que la vacuna fue testeada en 31.000 voluntarios en el país, con solo «leves y esperados» efectos secundarios, dijo NCEMA, añadiendo que 1.000 voluntarios con enfermedades crónicas no mostraron «ninguna complicación».

Para la fecha, los Emiratos contabilizan más de 80.000 casos, incluidas 399 muertes. Las autoridades explicaron que el gran aumento de casos se debía al incumplimiento de las medidas de distanciamiento físico y de utilización de mascarillas, y lamentó que la población siguiera reuniéndose en gran número en casas, tiendas y restaurantes. 

Las mismas afirman que un 12% de los casos son personas que regresan del extranjero. Otros casos se refieren a personas infectadas durante eventos familiares, contactos en el lugar de trabajo u otras reuniones. Actualmente se están probando más de 30 posibles vacunas en seres humanos de todo el mundo con la esperanza de acabar con la pandemia, una de las más prometedoras y candidata “predilecta” de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca.