Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Deportes

¡Sorprendente! “Yo fui su jugador, tengo muchas cosas de él”: Andrés Lillini halaga a la persona menos pensada

El técnico de Pumas, Andrés Lillini dejó en claro quién fue la persona que lo hizo seguir como entrenador.

Andrés Lillini
Andrés Lillini

México.- En una entrevista el técnico de los Pumas de la UNAM dijo quien era la persona que lo hizo convertirse en entrenador. Para Andrés Lillini esas primeras experiencias como auxiliar técnico le abrieron la mente. Incluso reconoció que sin esa persona mucho de lo que hoy le pasa en la Liga BBVA MX no sería posible.

Fui su jugador

Luego de conseguir el décimo triunfo de los Pumas de la UNAM el estratega Andrés Lillini habló de sus inicios. Comentó que fue gracias a Jorge Sampaoli que él siguió el camino de entrenador. Pues desde que fue dirigido por el técnico argentino y lo ilusionó en ese rubro. Agregó que fue el mismo Sampaoli quien le dio su primera oportunidad como auxiliar técnico.

Lillini agregó que eso le hizo aprender muchas cosas del trabajo diario, abriendo su panorama podía hacer en un equipo. Es por ello que hoy día Pumas tiene 10 triunfos y está a un partido de igualar su mejor racha de victorias consecutivas. Misma que fue en el año 2011, cuando consiguieron su último título de liga. 

Pero es el mismo entrenador argentino quien menciona que tanto el liderato general como el invicto no fueron las metas del inicio del torneo. Por lo cual el cuadro de los felinos no van con esos factores para afrontar cada juego. Mucho menos es tema de discusión en las charlas previas de los partidos. También saben que esto solo es el 50 por ciento del torneo y aún hay camino por recorrer.

Recalcó que la fortaleza que ha hecho al equipo fuerte es la facilidad para mantener la inercia que había con Míchel. Pues no considero que fuera una opción, además de mantener la solidaridad en cada línea del campo. Situación que los ha hecho conocer sus debilidades y evitar que los rivales las aprovechen, así podrán mantener el buen paso remató Lillini.