Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Deportes

“Uno de mis favoritos de todos los tiempos” ¿A qué beisbolista destacó Donald Trump?

Donald Trump se unió a la petición de retirar el número 21 de la MLB.

Donald Trump
Donald Trump

ESTADOS UNIDOS-. Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, se unió a las celebraciones por el Día de Roberto Clemente. Por medio de sus redes sociales, el mandatario dio a conocer su gusto por la celebración, además de respetar su legado como contribución al deporte. También, dio a conocer que es uno de sus jugadores favoritos de todos los tiempos.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump compartió el video donde se puede ver a Roberto Clemente batear su hit 3,000 y último de su brillante carrera dentro de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). En su mensaje, destacó que se unía a la celebración de la vida de Clemente junto a los aficionados al béisbol, como de los puertorriqueños.

“Nos unimos a millones de fanáticos del béisbol y puertorriqueños en celebrar el legado de (Roberto) Clemente y sus contribuciones al deporte e igualdad. Fue uno de mis jugadores favoritos de todos los tiempos. Lo tenía todo”, escribió Trump sobre el beisbolista elegido al Salón de la Fama del béisbol en 1973.

Donald Trump se une a petición de retirar su número

Como parte de su mensaje, Donald Trump utilizó el hashtag “Retire 21”, para referirse al deseo de muchos aficionados de que retiren del béisbol el número utilizado por Clemente. En sus 17 años de carrera fue el único número que utilizó como miembro de los Pirates de Pittsburgh. Los peloteros y aficionados latinos, principalmente, han pedido que el número sea retirado de todos los equipos. Con esto se busca colocarlo al nivel de Jackie Robinson, el primer jugador en romper la barrera del color, con su número 42 retirado de todos los equipos.

Solo los Pirates de Pittsburgh han decido dejar de utilizar el 21, hasta este 2020 donde todos los jugadores lo portaron como parte del homenaje. Es la primera vez que se utiliza el 21 en los Pirates desde hace 47 años. Roberto Clemente es recordado por tener increíbles números como 3,000 hits, 12 guantes de oro y dos Series Mundiales. También, por sus contribuciones fuera del parque como uno de los primeros defensores de los peloteros latinos en la MLB.