Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Mundo

¿Vuelos sin covid-19? Italia y su nueva propuesta en medio de rebrote

La iniciativa parte de la compañía Alitalia tomando previsiones ante la nueva ola de contagios en el país europeo.

Italia

ITALIA – Luego de ser el primer epicentro de la pandemia desde la llegada del coronavirus a Europa, Italia se enfrenta a una nueva ola de contagios tras las medidas de flexibilización que rigieron durante varios meses a fin de evitar un mayor número de muertes en el territorio. De cara a esto, la compañía Alitalia tomó previsiones al respecto y a partir de este miércoles 16 de septiembre tiene disponibles sus vuelos diarios «sin covid-19».

De acuerdo con AFP, el itinerario tiene una ruta entre Roma y Milán que tiene previsto transportar solo a pasajeros probados negativamente al virus. Según la información, los viajeros deberán realizar una prueba antigénica por muestreo nasal antes del embarque o presentar un certificado de prueba efectuado en las 72 horas anteriores al vuelo.

Se trata de dos vuelos que conectan el aeropuerto Roma Fiumicino con el de Linate en Milán, uno que sale a las 13H30 todos los días de la semana y el otro a las 17H30, de lunes a viernes. «En función de los resultados obtenidos, esta propuesta podría ampliarse ulteriormente a otros vuelos, en particular a los vuelos internacionales e intercontinentales con destino a países cuya situación epidemiológica sea objeto de una mayor atención», precisó Alitalia en un comunicado.

Según Alitalia, el avión sigue siendo «el medio de transporte más seguro gracias al conjunto de protocolos y soluciones adoptadas por el sector aeronáutico». Esas medidas incluyen «los filtros HEPA a bordo de la nave, que permiten un cambio completo del aire en cabina cada 2 o 3 minutos», la modulación de los espacios para asegurar la distancia social y la presencia de dispensadores de gel hidroalcohólico y termoescáneres, agregó.

La prueba se puede realizar desde el automóvil en un aparcamiento especial. La estructura, abierta los siete días de la semana con una amplia amplitud horaria, puede acomodar hasta 130 coches. Los pasajeros también pueden realizar la prueba en un espacio dedicado a ello en la Terminal 3 de llegadas. Esta zona, en servicio desde el 16 de agosto, puede recibir hasta 480 pasajeros al mismo tiempo. Las pruebas son gratuitas y garantizan un resultado en menos de 30 minutos.

italia
AFP

En caso de resultado negativo, el pasajero recibirá autorización para subir a bordo. Si es positivo, deberá seguir los protocolos de las autoridades sanitarias, es decir, una cuarentena. También es posible presentar un certificado de resultado negativo de la prueba molecular (prueba PCR) o antigénica realizada en las 72 horas anteriores al embarque. Sin embargo, los pasajeros no podrán viajar únicamente con un certificado de prueba serológica.