CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

MLB: Dando otro paso contra el racismo ¿Qué decisión se tomó sobre el premio MVP?

Los premios MVP de la MLB recibirán un cambio sustancial en los próximos años.

MLB
MLB

ESTADOS UNIDOS-. Buscando seguir cambiando la historia de la MLB y su integración racial, se tomó una decisión fundamental para mejorar su imagen. Esto en relación con los premios al Jugador Más Valioso (MVP), que a lo largo de su historia ha tenido relación con uno de sus personajes más controvertidos. Siendo el caso del excomisionado de la MLB, Kenesaw Mountain Landis.

La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) informaron que las placas de los premios MVP de la Liga Nacional y la Liga Americana no tendrán este nombre a partir de 2020. Después, la Asociación discutirá si se cambia el nombre del premio para el 2021. “Landis, el primer comisionado del béisbol, sirvió entre 1920 y 1944 y notablemente no logró integrar el juego durante su mandato”, indicó la Asociación.

El nombre de Landis se agregó a las placas de MVP en 1944. Pero, su mandato incluyó una larga historia de racismo documentado, indicó John Thorn, historiador oficial de la MLB. Pese a esto, es un miembro del Salón de la Fama de la MLB al ser elegido también en el año de su fallecimiento. Diversos jugadores terminaron por criticar su inclusión en el premio por sus nulos intentos de abrir el deporte a los jugadores afroamericanos.

A pesar de tener las oportunidades y las facultades para cambiar la ideología, la barrera del color no terminó por romperse hasta 1947 con la llegada de Jackie Robinson. Después de que se decidiera el cambio de nombre, los aficionados ya han promovido el nombre de Robinson para el nuevo MVP para equilibrar las cosas y seguir perdurando su legado.

Los primeros en levantar la voz en la MLB

Barry Larkin, Terry Pendleton y Mike Schmidt estuvieron dentro de los primeros en levantar la voz y criticar el nombre de Landis. Todos al ser ganadores del premio, informaron en su momento sobre su incomodidad por lo que representa el personaje. “Si está buscando exponer a personas en la historia del béisbol que promovieron el racismo. Manteniendo las puertas cerradas del béisbol a los hombres de color, Kenesaw Landis sería un candidato”, comentó Schmidt, tres veces ganador del MVP.