CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Momento de buscar nuevos aires? Cubs y el mal momento de sus estrellas

Cubs y su mala historia reciente en postemporada.

Cubs
Cubs

ESTADOS UNIDOS-. Cubs de Chicago construyó todo un proyecto para culminar su racha de más de 100 años sin ganar una Serie Mundial. El gran equipo que conjuntaron tuvo sus bases con tres elementos fundamentales: Javier Báez, Anthony Rizzo y Khris Bryant. Los tres son de los mejores jugadores dentro de la MLB, pero sus números en la postemporada no son los mismos.

Los tres resultaron fundamentales para el triunfo de los Cubs en la Serie Mundial de 2016 sobre los Indians de Cleveland. Después de esto, no han podido revivir esos grandes momentos. Su mal momento se volvió a notar en su enfrentamiento ante los Marlins de Miami, quedando eliminados en dos juegos consecutivos.

Solo una carrera pudo conseguir la ofensiva de los Cubs en la Serie, recibiendo siete en contra para quedarse en casa. En el caso específico de la tercia de Báez, Rizzo y Bryant, tuvo una pésima serie al solo conseguir un hit en 24 turnos con 8 ponches. Desde que los Cubs se hicieron de la Serie Mundial, la combinación tiene solo 19 imparables en 144 turnos con 52 ponches y seis bases por bola.

En esto se acumulan la postemporada del 2017, donde resultaron eliminados por los Dodgers de Los Ángeles en el Campeonato de la Liga Nacional. Y en la Serie de Comodín de 2018 al ser eliminados por los Rockies de Colorado. Con la llegada del manager David Ross, el gerente general Theo Epstein podría comenzar a pensar en nuevos rostros y nuevos horizontes para el cuadro de Chicago.

Javier Báez busca mantenerse con los Cubs

Tanto Javier Báez como Khris Bryant solo tienen un año más en su contrato con los Cubs, por lo que irán a arbitraje para evitar la agencia libre. En el caso de Báez, tiene clara su intención de mantenerse en el cuadro. “Siento que todos los jugadores que pasan por aquí no quieren irse. Espero no dejar esta ciudad en toda mi carrera. Pero, cualquier cosa puede pasar”, señaló después de la eliminación ante los Marlins.

En el caso de Anthony Rizzo, cuentan los Cubs con una opción para el siguiente año dentro de su contrato de ocho años. Otro de los jugadores que están espera de su futuro es el lanzador Jon Lester, quien ya no pudo ver actividad. Aunque ha señalado su deseo de quedarse con el equipo, tiene una opción con el club para el 2021, pero hay rumores de que no la tomarían.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados