CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Paranoia en la Casa Blanca: allegados a Donald Trump se someten al test ¿Quiénes dan positivo de coronavirus?

El presidente de Estados Unidos informó este 2 de octubre haber contraído el virus.

mike pence

WASHINGTON, (Estados Unidos). – Este viernes 1 de octubre, Estados Unidos y el mundo posaron la mirada sobre el mandatario norteamericano, Donald Trump, luego de que él mismo publicara a través de su cuenta oficial de Twitter que, tanto él como su esposa Melania Trump, habrían resultado positivos al coronavirus. En este escenario, los allegados al presidente se sometieron al test diagnostico del covid-19, entre ellos el vicepresidente Mike Pence.

De acuerdo con la agencia informativa AFP, el segundo al mando de Estados Unidos dio negativo este viernes a la prueba de covid-19, anunció la Casa Blanca después de que el mandatario, Donald Trump, informara que contrajo el virus y está en cuarentena. “El vicepresidente Pence y la segunda dama dieron negativo para el covid-19. El vicepresidente sigue teniendo un buen estado de salud y le desea lo mejor a los Trump en su recuperación”, declaró en Twitter su portavoz, Devin O’Malley.

La noticia, que llega a un mes de las elecciones en Estados Unidos, ha obligado a Trump a realizar una cuarentena en la Casa Blanca y a suspender sus actos de campaña. Uno de los interrogantes que abre el contagio del mandatario es si la gente de su círculo cercano también se contaminó. El vicepresidente tiene un contacto estrecho con el mandatario, que en muchas ocasiones ignora los protocolos sanitarios, y no suele usar mascarilla. 

El jefe de la diplomacia, Mike Pompeo, informó que se hizo la prueba este viernes y no está contagiado. La especulación sobre un posible contagio del presidente estalló la noche del jueves luego de que medios estadounidenses reportaran que Hope Hicks, una cercana consejera de Trump, había dado positivo de coronavirus. Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland

Estados Unidos

Trump, que minimizó la importancia de la pandemia y no usó públicamente mascarillas hasta julio, cuando habló sobre la hidroxicloroquina como un tratamiento que “funciona”, se suma así a la lista de líderes mundiales contagiados por esta enfermedad, que incluye al presidente brasileño Jair Bolsonaro, el primer ministro británico Boris Johnson y la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez.