CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Adiós a una leyenda! Fallece Bob Gibson por una causa fatal

El exbeisbolista tuvo una carrera de 18 años con los Cardinals de St. Louis.

Bob Gibson
Bob Gibson

ESTADOS UNIDOS-. La organización de los Cardinals de St. Louis y la MLB se encuentra de luto por el fallecimiento de Bob Gibson. El exbeisbolista falleció a los 84 años debido a complicaciones por el cáncer de páncreas, informó el periodista Rick Hummel y confirmado por el portavoz de los Cardinals. Tuvo una carrera de 17 años con el cuadro de St. Louis, teniendo un gran dominio en diversas épocas.

Bob Gibson fue lanzador derecho y en el campo dominaba por su espectacular actitud. Los rivales temían de él por su presencia amenazadora, inclusive negándose a hablar con los rivales e inclusive ignorándolos. En su repertorio como pitcher contaba con una bola rápida de gran velocidad, que lo combinaba con un slider de mucha fuerza.

Dentro de sus logros, Bob Gibson obtuvo el premio Cy Young en par de ocasiones en 1968 y 1970, además de ganar el Jugador Más Valioso (MVP) en 1968. Obtuvo en 1964 y 1967 la Serie Mundial con los Cardinals, siendo elegido en ambas ocasiones como el MVP de la serie. Para 1981 consiguió ser elegido al Salón de la Fama y en 1975 su número 45 se retiró de los Cardinals.

Su más grande actuación se dio en el juego uno de los Cardinals frente a los Tigres de Detroit en la Serie Mundial de 1968 consiguió 17 ponches, un récord dentro para la MLB. Dentro de su carrera en total, tuvo 3,117 ponches en 528 partidos, teniendo 56 blanqueadas en total. Mientras que, su marca se colocó en 251 victorias por 174 derrotas.

Bob Gibson y su actitud competitiva

Desde joven mostró su gran actitud competitiva, destacándose en diferentes deportes. Dentro de la universidad de Creighton, Bob Gibson se convirtió en el primer atleta afroamericano en jugar béisbol y baloncesto. Tal fueron sus ganas de jugar basquetbol, que formó parte de los Harlem Globetrotter en los tiempos entre temporada de los Cardinals.

“Lo mío era ganar. No veía cómo ser agradable o amable tuviera algo que ver con ganar. Así que no era agradable en el montículo y no soy amable fuera de él”, explicó Bob Gibson en su autobiografía escrita con Lonnie Wheeler. Por su parte, Joe Torre señaló que Gibson era uno de los jugadores más odiosos que enfrentó “Bob no solo era antipático cuando lanzaba. Yo diría que fue más odioso”, explicó.