CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Descomunal! León y su extenso sufrimiento en la jornada 13 ¿necesitará oxígeno Ambríz?

En el inicio de la fecha 13, el cuadro de León sufre de más contra Mazatlán FC en su propia casa.

León
León

México.- En un juego que resultó atípico en el primer tiempo, los Panzas verdes de León retiene el liderato del Guard1anes 2020. Mientras que el conjunto de los Bucaneros de Mazatlán FC dejaron ir el empate. Juan Francisco Palencia y sus jugadores regalaron dos faltas muy primarias en el cierre del tiempo regular. El equipo de Ignacio Ambríz alcanzó los 30 puntos, y estaría virtualmente calificado a la liguilla de la Liga BBVA MX.

Durante la primera mitad, el conjunto de León fue quien hizo más estragos en la portería de los mazatlecos. Sin embargo, las actuaciones de Ricardo Gutíerrez y el buen parado del conjunto bucanero impidieron el gol de los panzas verdes. Inclusive, un tiro libre que dejó solo frente al portero al ofensivo Emmanuel Gigliotti fue sancionado como fuera de juego. El delantero argentino había definido en dos tiempos lo que significaba el primer gol.

Inesperado

Ya en el complemento una jugada aislada le dio la ventaja al cuadro de Juan Francisco Palencia. En un llegada por la banda derecha de Luis “Quick” Mendoza provocó un tiro centro a media altura. El esférico llegó a la zona de “El Yuca” Sansores que de primera intención desvió la pelota con la pierna izquierda. Con esta violenta reacción venció al guardameta Alfonso Blanco para el 0-1 al minuto 51.

Luego de la anotación de los bucaneros el conjunto de la Fiera se volcó al ataque en búsqueda de la anotación del empate. Pero las buenas atajadas de Ricardo Gutiérrez al minuto 71 y 76 evitó la caída de su marco. De esta forma el joven portero debutante superó los nervios de su primer duelo de la Liga BBVA MX. Pero esta condición no se mantuvo por mucho tiempo en el encuentro.

Sacan la garra

En el cierre del juego el conjunto de Ignacio Ambríz aprovechó una falta innecesaria en el borde del área grande. Cuando todo mundo esperaba un disparo por parte de Luis Chapo Montes fue Jean Meneses quien disparó. El sudamericano que entró de cambio puso un tiro de pierna derecha al ángulo superior izquierdo de Gutíerrez. Mismo que fue bastante colocado para evitar que el portero pudiera impedir el empate a un gol al minuto 82 de tiempo regular.

Cuando parecía que ambos equipos se quedarían con el empate una mano en el área grande de Mario “Mono” Osuna fue revisada en el VAR. El chequeo de video determinó que fuera marcado un penal al minuto 90+4. El cobro de tiro de castigo fue por parte de Ángel Mena quien con la pierna izquierda cruzó a Ricardo Gutiérrez para la voltereta 2-1, con esta jugada fue decretado el final del segundo juego de la jornada 13.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados