CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

¡El sanitario más caro del universo! Así van al baño en el espacio los astronautas de la NASA

La asombrosa cifra nos deja pensando sobre la importancia de ir al WC ¿no?

NASA

ESTADOS UNIDOS.- ¿Te has imaginado cómo sería ir al baño en el espacio? La NASA sabe perfectamente que esta es una actividad indispensable y, por supuesto, ha contemplado que la falta de gravedad puede traer resultados catastróficos. Por esta razón, es que han decidido invertir la astronómica cantidad de 23 millones de dólares para que sus astronautas tengan comodidad en el famoso “trono”, lo que lo convierte en el más caro del mundo o el universo. 

Este tema ha sido abordado en diversos programas, y justamente National Geographic hizo un documental que puntualiza en cuáles son las problemáticas de las y los astronautas en el espacio. Así fue que la NASA presentó su nuevo inodoro de gravedad que será objeto de pruebas en la Estación Espacial Internacional (ISS) para brindar mejores comodidades a las astronautas mujeres, quienes sufren más en este desafío. 

El diseño se encuentra en desarrollo y utiliza un sistema de aspirado para evitar contaminación en el proceso de evaluación. Además, es menos espacioso y tosco, pues pesa alrededor de 45 kg con una altura de 71 cm donde está el sistema de succión. Asimismo, es un 65 por ciento más pequeño y un 40 por ciento más ligero. Esto, por supuesto, nos indica que la mejora ha sido sumamente sustancial en cuanto a los usados con anterioridad. 

“Gran parte de nuestro proyecto fue optimizar el uso del inodoro para el equipo femenino. La NASA pasó mucho tiempo trabajando con los integrantes de la tripulación y haciendo evaluaciones para mejorar el uso del asiento del inodoro y el embudo de orina para que sea más cómodo de usar por parte de las tripulantes. Limpiar un desastre es un gran problema. No queremos fallas ni escapes”, se detalló. 

Finalmente, todo parece indicar que pronto se verán los avances en materia… pues resulta que el 5 de octubre de 2020 llegaría un cohete a la Estación Espacial Internacional (ISS) con las nuevas unidades de inodoros. Por ello, tal vez en estos momentos las y los astronautas estén disfrutando de una comodidad increíble, pues 23 millones de dólares es mucho más caro que ir al baño en alguna Plaza. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados