CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Me siento fantástico”: otro funcionario cercano a Donald Trump descarta contagio de coronavirus

El mandatario aseguró que regresará “pronto” a la Casa Blanca.

donald trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- “Me siento fantástico”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, a los periodistas que lo acompañaban, poco antes de llegar a Dubrovnik, Croacia, la última parada de su breve gira por Europa. El alto funcionario explicó que se hizo el test cuatro veces en las últimas dos semanas, la última de ellas la mañana de este 2 de octubre en el avión que lo llevó a la ciudad de Dubrovnik.

El secretario de Estados Unidos, reducirá su viaje a Asia programado para la semana del 5 de octubre a raíz de la hospitalización del presidente Donald Trump, quien desde hace dos días cumple el tratamiento contra el coronavirus en un hospital militar cercano a la Casa Blanca, en Washington, destacó la agencia AFP.

La portavoz de Pompeo, Morgan Ortagus, detalló que el alto funcionario visitará Japón sin las escalas previstas en Corea del Sur y Mongolia.  Estará en Tokio hasta este 6 de octubre y allí se reunirá con los ministros de Relaciones Exteriores de Australia, India y Japón, dijo en un comunicado. “El secretario Pompeo espera viajar a Asia nuevamente en octubre y trabajará para reprogramar las visitas en ese viaje”, indicó.

mike pence
AFP

Sin embargo, Pompeo tocó el tema luego que periodistas le preguntaran si la salud de Trump cambiaría sus planes.  “Aún estamos planeando hacer los viajes, pero vamos a revisarlo. Veremos cuáles partes de esos viajes tienen sentido y cuáles no, y continuaremos examinándolo hora por hora”, destacó en la conferencia de prensa reseñada por AFP.

Originalmente, Pompeo tenía programado visitar Ulán Bator, capital de Mongolia, y detenerse en Seúl para reunirse con altos funcionarios. El jefe de la diplomacia estadounidense  dijo este 2 de octubre que dio negativo por coronavirus después de que el presidente Donald Trump anunció que junto a su esposa, Melania, había sido infectado e iniciaba una cuarentena.