CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“No puedo ser más directo”: Los Cardinals, claros en sus planes con Yadier Molina

El jugador sigue rompiendo récords en su carrera dentro de los Cardinals.

Cardinals
Cardinals

ESTADOS UNIDOS-. Cardinals de St. Louis tuvieron una temporada de diversos altibajos, desde ser uno de los afectados por un brote de coronavirus, hasta ser una de las sorpresas al calificar a postemporada. Después de estas emociones, comienzan a visualizar su futuro, donde dos grandes problemas y nombres resaltan.

Esto por la posibilidad de que Yadier Molina y Adam Wainwright se conviertan en agentes libres. Ambos son algunas de sus figuras icónicas y próximas leyendas una vez que decidan retirarse. Sobre el caso de Molina, es bastante claro su impacto dentro de los Cardinals. “Honestamente, espero sobre todo verlo arribar a las seis de la mañana a nuestro complejo del campamento de primavera para comenzar a trabajar porque a este jugador le queda el béisbol”, afirmó Mike Shildt, manager de los Cardinals.

En entrevista para el diario St. Louis Post-Dispatch, Shildt resaltó las cualidades de Yadier Molina, dejando claro el lugar que tiene dentro de la organización. “En el béisbol que vivimos, en donde casi todo es analytics, no podemos evaluar a Yadier con analytics. Que ni lo intenten. Yadier es un mentor para nuestro staff. Enseña dando ejemplo”, indicó.

Yadier Molina cumplió con otro buen año para su carrera en los récords. En postemporada alcanzó sus 100 juegos disputados y su hit números 100 en playoffs. Esto en 24 series de postemporada con cuatro Series Mundiales, con dos anillos en su carrera. Dentro de la temporada regular, también llegó a 2,000 hits en su carrera. “Lo digo todo el tiempo: Yadier hace mejor a todos a su alrededor, incluyéndome”, resaltó Shildt.

Cardinals y el caso de Wainwritght

Pasando al caso de Wainwright mostró su liderazgo al tener la primera apertura después de que los Cardinals se vieran afectados por el coronavirus. En su contribución al equipo, cinco de sus últimas seis aperturas resultaron de calidad. Al igual que Molina llegó al equipo desde 2005, por lo que el deseo es terminar juntos sus carreras. “Hay pilares de la organización que están ahí. Hay razones por las que hemos estado mucho en los playoffs ¿Es él la única razón (Molina)? No diría que él es la única razón. Pero mira hacia arriba y date cuenta desde el 2004”, puntualizó Shidt.