CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Papelón! Las verdaderas razones por las que Igor Lichnovsky dejó a Cruz Azul

El defensor chileno dejó a Cruz Azul poniendo punto final a una larga polémica.

Cruz Azul
Cruz Azul

México.- El jugador chileno Igor Lichnovsky ya no es más jugador de Cruz Azul, pero esta historia tiene más detalles. Pues desde la llegada de Robert Dante Siboldi la relación con el jugador fue complicada. Por lo que ahora su partida al futbol de Arabia Saudita finaliza la controversia. Pero queda claro que su salida de la máquina no fue lo esperado.

Un año después.

En el Clausura 2020 Robert Dante Siboldi el zaguero fue relegado al club de reversas de Cruz Azul. Por esta razón el defensor chileno estuvo muy a disgusto en el club. Incluso fuentes al interior del club comentaron la venta de sus propiedades desde el torneo pasado. Pero la pandemia demoró la negociación con el club y el jugador andino.

Además, la relación con el entrenador anterior fue lo que llevó a Lichnovsky a los cementeros. Por lo que no es de extrañar que ahora se reúna con Pedro Caixinha en el Al-Shabab de Arabia Saudita. Por este motivo fue el mismo Siboldi que confirmó la salida del jugador. Gracias a que la negociación progresó no fue tomado en cuenta para el duelo contra Toluca.

Esto a pesar de que fue convocado y era pieza clave por la bajas que el equipo tendrá por la FIFA. Pero lo que hizo que los cruzazulinos dejaran ir al central es que Pablo Aguilar ya está en la banca. Luego de superar su lesión de rodilla que lo marginó por más de seis meses. Por lo que con una semana extra de rehabilitación podrá tomar la titularidad.

De esta forma termina la telenovela entre el jugador y el club, dejando su marca en 76 partidos disputados. Durante los cuales consiguió dos goles en poco menos de 2 años con Cruz Azul. Aunque los rumores apuntan a que más jugadores podrían pedir su salida. Pues a pesar del buen paso de la máquina, no todos comparten la ideología del entrenador charrúa.

Los cementeros vuelven a la Liga BBVA MX en lo que podría ser un duelo digno de liguilla. Cruz Azul recibe a Tigres en la lucha por uno de los cuatro sitios directos a la fase final. El juego será el próximo 17 de octubre a las 21 horas tiempo del centro de México. La cita será en el campo del estadio Azteca en la mitad de la jornada 14.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados